Melgar: 4 razones por las que avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores

Melgar logró un valioso empate ante Santiago Wanderers en Valparaíso, por lo que tiene todo lo necesario para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

FBC Melgar buscará su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: Twitter
FBC Melgar buscará su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Melgar logró un valioso empate ante Santiago Wanderers en Valparaíso, por lo que tiene todo lo necesario para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Melgar recibirá al Santiago Wanderers el próximo martes 6 de febrero en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. El cuadro 'dominó' logró un buen resultado en Valparaíso que le puede servir para conseguir su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, ¿logrará el equipo de Enrique Meza hacerse con el objetivo? Acá te presentamos las cuatro razones por las que los arequipeños celebrarán en la UNSA en el partido de vuelta.

Te puede interesar: Copa Libertadores: conoce el récord que rompió Melgar ante Santiago Wanderers

Bernardo Cuesta: alma de '9'. El delantero argentino volvió a su casa y de la mejor manera. Sus dos goles en la 'Noche Rojinegra' y en el partido de ida ante el Wanderers basta para decir que Cuesta será el goleador que tanto extrañó el equipo arequipeño. Definitivamente, es un luchador en el área rival que te puede liquidar sin ningún problema. Un arma fundamental de ataque que pondrá en peligro la portería de Mauricio Viana.

Problemas defensivos del Santiago Wanderers: el equipo chileno no muestra buen orden en su línea defensiva. Un punto de quiebre que puede aprovechar en vista a la delantera que presenta el FBC Melgar. Así mismo, Wanderers optó por adelantar sus líneas en la segunda parte del compromiso. Ante ello, sufrió por el contraataque del equipo 'dominó' que, tranquilamente, pudo llevarse la victoria de visita.

Portería rival: un trabajo que debe analizar detenidamente Enrique Meza. Como bien se pudo apreciar, el actual portero del Santiago Wanderers es Mauricio Viana, exportero de Sporting Cristal, ¿sus debilidades? El guardameta chileno le gusta salir mucho de su área chica. Ante ello, Meza lo conoce bien ya que ha enfrentado a Sporting Cristal en más de una ocasión, por lo que sabrá como aprovechar los contraataques o el mano a mano, como lo hizo bien Bernardo Cuesta tras colgarlo en el gol del empate.

Hinchada: se estima que para el 6 de febrero se encuentre un Estadio Monumental de la UNSA totalmente lleno, alentando al equipo 'dominó' en un partido de total importancia para el beneficio del club. Como se es conocido, el hincha arequipeño alienta los 90 minutos del partido y trata de intimidar al cuadro rival mientras tenga el dominio del balón. Todo suma para que Arequipa celebre este martes y consiga el FBC Melgar su tan ansiado pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.