Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sao Paulo goleó 5-1 a Binacional por la fecha 6 de la Copa Libertadores

Sao Paulo venció 5-1 a Binacional por la Copa Libertadores.

Sao Paulo apabulló a Binacional. Foto: EFE
Sao Paulo apabulló a Binacional. Foto: EFE

Sao Paulo venció 5-1 a Binacional por la Copa Libertadores.

EFE.- Sao Paulo, ya eliminado y con el mundialista Dani Alves entre los titulares, se despidió este martes de la Copa Libertadores en la edición actual con una goleada por 5-1 sobre el campeón peruano Binacional en el cierre del Grupo D.

Los goles brasileños fueron convertidos por Vítor Bueno, Brenner, Pablo, en dos oportunidades, y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras que Jean Deza descontó para el Binacional. El tres veces campeón de la Libertadores, a pesar de no contar con el público que suele animarlo en las tribunas del imponente Morumbí, salió desde el inicio a buscar la victoria para despedirse con honra del actual torneo y a los seis minutos abrió el marcador con un golazo de larga distancia de Vítor Bueno.

Luego, en una combinación de Tche Tche y Brenner, el tricolor paulista pudo aumentar y cuando parecía que iba a arremeter, vino la reacción del conjunto de la ciudad peruana de Desaguadero. Pero justo cuando mejor jugaban los peruanos, a pesar de la desventaja, en un borbollón en el área chica en el que participaron Vítor Bueno e Igor Gomes, el goleador Brenner terminó embocando el balón para el 2-0 a los 34 minutos.

Binacional no bajó la guardia y al minuto 39 el recién ingresado Deza se deshizo de la marca de Tche Teche y descontó con un bonito gol desde lejos para los visitantes, que se fueron al descanso animados y con la esperanza de revertir la situación.

Sin embargo, poco después del inicio del segundo tiempo, Igor Gomes habilitó a Pablo para convertir otro golazo en la noche y aumentar la ventaja. Antes de que los visitantes reaccionasen, 'el Sampa' amplió el marcador casi de inmediato cuando después de un cabezazo de Pablo que se estrelló en el travesaño Arboleda aprovechó el rebote para anotar el cuarto.

En el minuto 84, en una jugada del recién ingresado Toró, Pablo aprovecha dentro del área y con su segundo personal sentenció el 5-1 a favor de los dueños de casa que estuvieron más cerca del sexto que el Binacional del segundo. El colombiano Santiago Tréllez fue una de las variantes del técnico paulista Fernando Diniz, que por lesiones no pudo contar para este partido con Hernanes y con el español Juanfran.

Por los visitantes, el técnico Javier Arce realizó algunas variantes, entre ellas el ingreso del delantero uruguayo Sebastián Gularte en el lugar del colombiano Johan Arango. Con la victoria, el Sao Paulo cerró su participación en la fase de grupos con siete puntos, mientras que el Binacional se quedó en el fondo con tres unidades.

En el otro partido del grupo, el argentino River Plate superó por 3-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y con el resultado terminó primero con trece puntos, uno más que su rival, ambos clasificados.

??¡Terminó el partido! ?...

Ver tweet completo

Previa

Sao Paulo vs Binacional se enfrentan este martes 20 de octubre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sigue el Sao Paulo vs Binacional EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la fase de grupos de Copa Libertadores en vivo por ESPN. Los paulistas y los peruanos ya no tienen nada en juego en el Grupo D de la Libertadores, en el que el LDU ecuatoriano y el River Plate argentino tienen garantizados los dos cupos en los octavos de final del torneo.

Goles

@ErrorArbitral

¡Qué GOLAZO de Vitor Buen...

Ver tweet completo

 

@OFutTT

GOL DO SÃO PAULO! Após b...

Ver tweet completo

 

@ErrorArbitral

Ese talento merecía otra ...

Ver tweet completo

 

SAI, ZICA! Linda finaliza...

Ver tweet completo

 

Pablo manda na trave e Ar...

Ver tweet completo

 

@ofutebolnews

Pablo recebe na área e fa...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas

@SaoPauloFC

Titulares: 1 Volpi 8 Tchê...

Ver tweet completo

 

?? ¡Alineación confirmada...

Ver tweet completo

 

Previa

El Sao Paulo llega a esta última jornada del Grupo D con cuatro puntos, frente a los tres que suma el Binacional, con lo que tiene una ligera ventaja para consolidarse en el tercer lugar, que vale el acceso a la Copa Sudamericana.

La floja campaña de ambos equipos en la Libertadores fue reflejo de sus actuaciones en los torneos nacionales, aunque en las últimas semanas el Sao Paulo mostró una importante mejoría en el Campeonato Brasileño, en el que este domingo empató sin goles frente al Gremio y aún así escaló al cuarto lugar de la clasificación.

El Binacional, por el contrario, aún no termina de salir del hondo bache futbolístico en que se hundió en este 2020.

En la última jornada de la liga peruana, perdió el sábado por 3-6 en su propia casa frente al Sporting Cristal, una goleada que lo dejó en la casilla 11 del torneo, lejos de las primeras posiciones.

Aún con esas ventajas aparentes, a las que se suma la condición de local, el entrenador del Sao Paulo, Fernando Diniz, deberá hacer un auténtico encaje de bolillos para montar su equipo, que tiene el departamento médico casi lleno.

En la larga lista de lesionados del Sao Paulo figuran Hernanes, el español Juanfran e Igor Vinicius, tres piezas importantes en la estructura del Sao Paulo.

Diniz ha recuperado al veterano Daniel Alves, que está en plena forma tras una lesión y que puede jugar en su antiguo puesto de lateral en vez de la posición de armador que ha ocupado en esta temporada, en la que sería reemplazado por Gabriel Sara.

De todos modos, el entrenador ha evitado dar muchas pistas sobre una alineación que dependerá del estado de sus jugadores, muchos de los cuales también necesitan descanso, pues disputan la liga local, la Libertadores y también la Copa do Brasil.

"No definimos nada. Si va a jugar la mitad del equipo (titular) o si vamos a cambiar a todo el mundo. Pero será el mejor equipo para hacer un buen partido y ganar contra el Binacional", declaró.

En el club peruano también existen dudas, pero se presume que el entrenador Javier Arce apostará en su equipo titular aunque con precauciones, una línea central poblada y solo el uruguayo Sebastián Gularte como punta de lanza.

La tarea será difícil, sobre todo por la incapacidad ofensiva del Binacional, que en esta Libertadores apenas ha anotado dos goles y fueron el pasado 5 de marzo, cuando derrotó precisamente al Sao Paulo por 2-1. EFE