Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Qué necesita el equipo 'íntimo' para clasificar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima buscará obtener el tercer lugar del Grupo F para su clasificación a Copa Sudamericana.

Actualización
Alianza Lima tendrá que buscar el triunfo ante Nacional de visita. Foto: EFE
Alianza Lima tendrá que buscar el triunfo ante Nacional de visita. Foto: EFE

Alianza Lima buscará obtener el tercer lugar del Grupo F para su clasificación a Copa Sudamericana.

Alianza Lima logró un agónico empate el último miércoles frente a Estudiantes de Mérida por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en un partido que termina siendo más meritorio por lo visto dentro del campo, aunque sobre el papel no le sirve de mucho en sus aspiraciones.

Sin embargo, y aunque parezca increíble los dirigidos por Mario Salas todavía mantienen chances para continuar su participación en el ámbito internacional, es decir, quedar en el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana. Eso sí, no dependen ya de sí mismos.

¿Qué tiene que pasar para los 'íntimos' logren su cometido? Aquí te lo aclaramos.

Pues bien, Alianza Lima (último en la tabla del Grupo F) tendrá la dura tarea de visitar en la sexta y última fecha del certamen continental a Nacional de Uruguay (líder con 12 puntos). En ese aspecto, los de la Victoria deberán no solo sumar de a tres, sino que también deberán obtener el triunfo con una diferencia de dos o más goles. De esta forma, los 'blanquiazules' obtendrían cuatro puntos y la diferencia de gol se reduciría, en el mejor de los casos, a -3.

No obstante, esto no sería lo único que necesitaría el cuadro del 'Comandante' ya que como se indicó anteriormente deberá esperar otros resultados. Así, Estudiantes de Mérida (tercero actualmente) con cuatro puntos, deberá perder en su visita a Racing casualmente el mismo día y hora del encuentro de Alianza.

De caer, su diferencia de goles aumentaría, poniendo en lo más cercano a -4. Dicho esto, y sí, y solo si Alianza gana de visitante podrá obtener el último cupo en el Grupo F para acceder a la Copa Sudamericana.

Cabe resaltar que Alianza visitará el próximo 21 de octubre desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) a Nacional en Montevideo. Como se recuerda, en el duelo de ida los 'íntimos', entonces dirigidos por Pablo Bengoechea, cayeron por 1-0 en Matute.

Tabla Grupo F- Copa Libertadores. Foto: Interlatin Captura- Futbolperuano.com
Tabla Grupo F- Copa Libertadores. Foto: Interlatin Captura- Futbolperuano.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com