Copa Libertadores

Salomón Libman sobre Copa Libertadores 2010 con Alianza: "Me dolió no tapar en los octavos de final"

Salomón Libman recordó su paso por Alianza Lima, camiseta que vistió cuatro temporadas.

Salomón Libman recordó su paso por Alianza Lima, camiseta que vistió cuatro temporadas.

Una herida que costó sanar. El arquero nacional, Salomón Libman, posee una trayectoria larga e importante en el fútbol peruano. En la misma se encuentra haber fichado por Alianza Lima en el 2008, donde dos años después, tendría la gran oportunidad de poder atajar en la gran campaña realizada en la Copa Libertadores.

Como aquel triunfo histórico en Matute frente a Estudiantes de la Plata por 4-1 o en la Paz, ante Bolívar. Los mismos que lo pusieron en la llave de octavos de final del certamen continental, pero que a priori pese al buen nivel personal del portero, no pudo estar bajo los tres palos ‘blanquiazules’.

En conversación con GolPerú, el guardameta sostuvo que le sorprendió no haberlo hecho, al punto de haber discutido con el entonces entrenador, Gustavo Costas.

“Me dolió porque había jugado toda la fase de grupos de la Libertadores. Me sorprendió y discuto con Costas. Le pregunto quién iba a tapar los octavos y hubo dimos y diretes. Él decidió por George (Forsyth). Creía que podía haber jugado más allá del resultado”, contó.

Asimismo, recordó haber tenido un distanciamiento con George Forsyth, aclarando que fue producto de la inmadurez. "En el 2010 me llevé bien con Forsyth. El problema llegó en el 2011, a raíz de que vine de la Copa América. Pero es un tema del pasado y producto de la inmadurez", agregó.

Finalmente, Salomón Libman recordó entre tantas cosas que dentro de lo que fue su instancia en Alianza Lima, sobre la temporada del 2011, cuando su buen nivel lo llevó a disputar la Copa América en Uruguay. Esto en cambio, no fue “buen visto” por el entonces DT, Miguel Ángel Arrué, quien asumió el primer equipo luego de la salida de Gustavo Costas.

"Cuando vine de la Copa América me di con la sorpresa que no iba a tapar y creía que tenía todos los méritos. Le pregunté a Arrué y me dijo que fue por no hacer la pretemporada y nos peleamos", concluyó. 

Salomón Libman vistió los colores de Alianza Lima cuatro temporadas (2008-2012), donde logró disputar dos finales nacionales, la del 2009 y 2011, respectivamente. No obstante, ambas fueron perdidas. ¿Tendrá su revancha?

? #Ahora Salomón Libman c...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com