Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Emelec no pudo en su visita a Palmeiras y peligra su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

Con gol de Danilo, Palmeiras venció por la mínima diferencia a Emelec por el grupo A de la Copa Libertadores.

Actualización
Palmeiras se impuso a Emelec por la Libertadores. Foto: EFE
Palmeiras se impuso a Emelec por la Libertadores. Foto: EFE

Con gol de Danilo, Palmeiras venció por la mínima diferencia a Emelec por el grupo A de la Copa Libertadores.

Palmeiras logró vencer por la mínima diferencia a Emelec y complicó al cuadro ecuatoriano en su búsqueda por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Danilo, que deja a su equipo puntero fue el encargado de anotar el único del del encuentro a los 74 minutos. 

El primer tiempo tuvo emociones en el arco visitante por la presión que ejerció desde un inicio el 'Verdao'; sin embargo, pese a su dominio claro no eran capaces de llevar ese manejo al marcador y razón de ello se fueron a los vestuarios con el empate a cero. 

En el complemento, el dominio local volvió a ser evidente, pero también la falta de efectividad en ese toque final para vencer la resistencia 'electrica'. Esto, sumado a lo cortado que se hizo el juego por las faltas visitantes hacían suponer que todo acabaría igualado. 

Sin embargo, tras algunas variantes en Palmeiras, por un momento, el cuadro local halló esa profundidad de la que parecía carecer. Allí, tras un pase de Rafael Navarro a los 74 minutos, apareció Danilo para hacer estallar el estadio Allianza Parque.

El resultado no cambiaría más y simplemente confirmaría el buen paso del 'Verdado' en esta fase de grupos a una fecha del final y con puntaje perfecto hasta el momento. Emelec, mientras tanto, se jugará el todo por el todo en la última fecha ante Independiente Petrolero.

PREVIA

El Palmeiras, líder en solitario del Grupo A y ya clasificado a octavos, recibirá este miércoles a un presionado Emelec por la quinta jornada de la Copa Libertadores, en un partido en el que los ecuatorianos intentarán romper la invencibilidad del bicampeón para mantenerse vivos. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto verdiblanco, comandado por el portugués Abel Ferreira, se clasificó con dos fechas de antelación a los octavos de final, además de ya haber garantizado el liderato de grupo, con 12 puntos, frente a los 5 de Emelec, 4 del venezolano Deportivo Táchira y 1 del boliviano Independiente Petrolero.

Con una campaña impecable, el Palmeiras buscará aprovechar la excelente racha que atraviesa y brindar un nuevo triunfo a la hinchada en su fortín, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Para el duelo de este miércoles, el técnico portugués podrá contar con el regreso del atacante Wesley, quien estaba alejado de los entrenamientos tras haber dado positivo por coronavirus.

Por otro lado, el lateral Mayke aún es duda por una lesión en el tobillo, mientras que el zaguero Luan y el atacante Gabriel Veron igualmente deberían ser bajas.

El Emelec intentará romper la hegemonía del actual bicampeón de la Libertadores para garantizar el cupo restante para la siguiente etapa del certamen internacional.

Para ello, sin embargo, deberá superar la mala fase que atraviesa en la competición, ya que los ecuatorianos tan solo han logrado una victoria en cuatro jornadas.

Asimismo, el entrenador español Ismael Rescalvo tendrá por delante un verdadero rompecabezas en la alineación, ya que varias de sus figuras claves serán baja.

En el plantel azul que viajó a Brasil se notó la ausencia de jugadores como Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas, además del lateral izquierdo Bruno Pittón y el defensa Aníbal Leguizamón.

En este contexto, Emelec necesita un triunfo para dar un paso importante hacia la clasificación, ya que un empate le serviría siempre y cuando el Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, sea derrotado por Independiente Petrolero, colista con tan solo un punto.

El partido se disputará desde las 17:00 horas (22:00 GMT), en el estadio Allianz Parque, con arbitraje del chileno Nicolas Gamboa, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal. EFE