Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

River Plate goleó sin piedad a Alianza Lima en el Monumental por la Copa Libertadores

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores con una goleada histórica en contra ante River Plate.

Actualización
River Plate goleó a Alianza Lima en la Libertadores. Foto: EFE
River Plate goleó a Alianza Lima en la Libertadores. Foto: EFE

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores con una goleada histórica en contra ante River Plate.

River Plate goleó categóricamente a Alianza Lima (8-1) en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y reafirmó su liderato; los blanquiazules, por su parte, se despidieron con un punto de la presente competicion continental.

Los primeros diez o quince minutos del partido se mostraron bastante parejos en cuanto al trámite del juego y la lucha en el medio campo. Sin embargo, fueron los locales quienes aprovecharon su primera ocasión y no fallaron más.

A los 15 minutos, Julián Álvarez abría la cuenta luego de una pase de Santiago Simón. El segundo, que fue a los 18, también tuvo a los mismos protagonistas que ya sobresalían con el resto de jugadores en el campo.

El partido pudo tener otro rumbo con el gol de cabeza de  Portales que era el descuento blanquiazul; sin embargo, el juez de línea se equivocó y anuló el tanto por supuesta posición adelantada que fue la única que generó de manera clara la visita.

Antes de irse al descanso, sobre los 41 minutos, apareció otra vez Julián Álvarez para poner el tercero de River y de su cuenta personal para liquidar el encuentro aún cuando faltaba todo el segundo tiempo por disputarse.

El complemento fue todo de los 'Millnarios' y Alianza nunca pudo dar muestra de su juego. Entre una defensa bastante nerviosa y límitada hasta un error de Campos, el cuadro peruano pegó caro su pobre nivel mostrado a nivel internacional.

El 4-0 llegó por Santiago Simón a los 53 minutos y tan solo un minutos después Julián Álvarez ponía el quinto para los argentinos que ya no dejaba duda alguna de su superioridad futbolística en el terreno de juego. 

Gómez de un fuerte remate por el borde del área ponía el 7-0 tras pase de Palavecino a los 79 minutos y sobre los 83, el incansable Julián Álvarez anotaba el 8-0.

Solo sobre el final, a los 89 minutos, Pablo Lavandeira se encargaba poner el del 'honor' con un penal que fue cometido sobre Arley Rodríguez. El partido acabó pero el adiós de la copa de los blanquiazul fue uno de los peores de los últimos años.

PREVIA

Sin opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores o de clasificar a la Copa Sudamericana, Alianza Lima se despide del principal torneo continental de clubes visitando al poderoso River Plate. SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El compromiso tendrá lugar este día miércoles 25 de mayo en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. La hora en que ha sido fijado su inicio es a las 17:00 horas de nuestro país (22:00 horas GMT).

Los pronósticos no son nada favorables para Alianza Lima, dada la complejidad del rival y la magra campaña de los victorianos en el certamen internacional, habiendo podido sumar solo un punto de 15 posibles.

El entrenador Carlos Bustos no tomó en cuenta, para este viaje a Buenos Aires, a Cristian Benavente ni Christian Ramos, ambos por presentar algunas molestias físicas.

En contraparte, sí formaron parte de la delegación Jairo Concha y Ángelo Campos, quien a su regreso a nuestro país, se sumarán a los entrenamientos de la Selección Peruana con miras al repechaje.

La consigna en Alianza Lima es despedirse con la mayor dignidad de la presente edición de la Copa Libertadores, ante un River Plate que no se gudardará nada pese a tener asegurado el primer lugar y con el que quizá la principal meta sea no perder o en todo caso, no sufrir una derrota con un marcador de escándalo.