Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Alianza Lima puede vencer a Libertad en Matute por Copa Libertadores?

Alianza Lima afrontará un decisivo partido ante Libertad por la Copa Libertadores.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima afrontará un decisivo partido ante Libertad por la Copa Libertadores.

Tras una primera rueda donde pudo rescatar cuatro puntos, Alianza Lima espera iniciar con el pie derecho la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Recibirá en Matute al peligroso Libertad paraguayo.

El conjunto íntimo y el gumarelo pondrán en juego la segunda casilla del Grupo G, que tiene como líder a Athlético Paranaense con 9 unidades. La escuadra paraguaya tiene tres enteros, uno menos que los victorianos, lo cual hace que este duelo sea realmente clave.

En la primera vuelta, Alianza Lima derrotó 2 a 1 a Libertad en Asunción, empleando una estrategia sólida e inteligente, la misma que deberá repetir para volver a tumbar a un rival con sed de revancha.

Y pese a que los íntimos sufrirán algunas ausencias como las del colombiano Andrés Andrade, cuentan con argumentos que lo invitan a soñar con una victoria. Uno de ellos es la amplia galera de variantes, ya que Christian Cueva, Pablo Lavandeira y Jairo Concha pueden reemplazar al 'Rifle', sin que el técnico Guilelrmo Salas se vea obligado a cambiar su sistema de juego.

Otra razón para pensar en un triunfo de Alianza Lima, es que el comando técnico ha tenido el tiempo necesario para preparar este partido. Incluso, en la última fecha del torneo Apertura, cuidó a varias de sus figuras, priorizando este choque de Copa Libertadores.

Las cifras en Matute son, sin lugar a dudas, un aval para Alianza Lima que, desde la llegada de Guillermo Salas, no sabe de derrotas en condición de local. Apenas cedieron un empate, el mismo que fue con Athlético Paranaense en la primera fecha del Grupo G.

La solidez defensiva de Alianza Lima en el juego aéreo puede ser determinante ante un rival como Libertad, ya que dicha manera podrá neutralizar la principal arma que tiene el 'gumarelo' en ataque.

De hacer respetar su condición de local, los íntimos sumarían 7 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando a su rival paraguayo con solo 3 unidades, todo ello a falta de seis puntos aún por disputar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com