Por: EFE / Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Libertad salió campeón en Paraguay y ya piensa en Alianza Lima

Libertad se medirá ante Alianza Lima este martes por la Copa Libertadores.

Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo. Foto: Twitter @Libertad_Guma
Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo. Foto: Twitter @Libertad_Guma

Libertad se medirá ante Alianza Lima este martes por la Copa Libertadores.

El Libertad se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol de Paraguay tras vencer por 1-0 a Olimpia en la decimonovena jornada y alcanzar 47 puntos en la clasificación, 10 unidades más que su escolta Cerro Porteño a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

El conjunto Gumarelo festeja el título 23 en su historia, en un certamen donde lidera con mayor cantidad de goles a favor (36) y en el que, además, tiene entre sus filas al goleador del torneo, 'Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien ha anotado diez tantos.

Justamente, 'Tacuara', de 40 años, fue el artífice del único gol en el encuentro de este sábado, disputado en el estadio La Huerta, de Asunción.

El argentino Tito Villalba fue explusado en el minuto 58 tras propinar un fuerte pisotón al extremo del Olimpia, Fernando Cardozo.

El técnico de Libertad, el argentino Daniel Garnero, sumó su octavo título en Paraguay y se convirtió en el más ganador en el fútbol de ese país. 

De esta manera, Libertad quedó listo para enfrentar a Alianza Lima, el próximo martes 23 de mayo por la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El equipo peruano perdió este fin de semana su primera de cuatro oportunidades de salir campeón del Torneo Apertura de la Liga 1. EFE