Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó al fondo de la tabla del Grupo G tras caer con Libertad

Alianza Lima no pudo con Libertad y cayó 1-2 en ‘Matute’.

Actualización
La derrota ante Libertad complica a Alianza Lima en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertad_Guma
La derrota ante Libertad complica a Alianza Lima en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertad_Guma

Alianza Lima no pudo con Libertad y cayó 1-2 en ‘Matute’.

Libertad de Paraguay le ganó este martes por 1-2 a Alianza Lima y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatarle en puntos al Atlético Mineiro y con sólo uno menos que el líder del Grupo G Paranaense.

El campeón del Torneo Apertura paraguayo se impuso en Lima con un autogol de Santiago García al final del primer tiempo y un remate de Lorenzo Melgarejo a los 56 minutos del encuentro, mientras que Yordi Vilchez descontó a los 93 minutos con un zurdazo, en la cuarta jornada del Grupo G del torneo continental.

Con este resultado, Libertad, dirigido por Daniel Garnero, visitará al Athletico Paranaense el próximo 6 de junio donde intentará voltear la derrota de la fecha anterior, mientras que Alianza recibirá al Mineiro el mismo día con idéntico objetivo.

En los primeros minutos del partido, Alianza se perdió la primera ocasión de gol con un cabezazo del paraguayo nacionalizado peruano Franco Zanellato, pero no tuvo una definición certera.

A su vez, Libertad llegó al arco blanquiazul con un disparo que el arquero Franco Saravia bloqueó, pero que Carlos Zambrano tuvo que sacar de un segundo intento del Gumarelo

Alianza y Libertad se alternaron en el ataque a sus respectivas áreas con la expectativa de abrir el marcador cuanto antes, mientras que los hinchas del vigente campeón peruano alentaban en un estadio abarrotado en el barrio de Matute.

En una jugada que pudo sorprender a los locales, Diego Gómez remató al arco limeño, pero salió desviado.

El árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó al defensor argentino Alexander Barboza de Libertad y cobró un tiro libre que el delantero colombiano Pablo Sabbag disparó, pero se estrelló con la barrera.

Sin embargo, a los 46 minutos de juego, Santiago García anota en su propio arco al intentar despejar un tiro de esquina de Libertad y le da el primer gol a favor de los campeones paraguayos.

Minutos después el árbitro anuló un remate de Jesús Castillo, por posición adelantada de Sabbag que pudo marcar la igualdad para Alianza en el primer tiempo.

De vuelta en el campo, Lorenzo Melgarejo anotó el segundo para Libertad a los 56 minutos, después que Castillo perdió el balón y recibió el pase de un compañero.

La defensa de Alianza mostró debilidad tras el segundo gol del Gumarelo, que tomó el control del encuentro.

Con el ingreso al campo de juego de Hernán Barcos y Christian Cueva, Alianza intenta llegar al campo paraguayo, pero los remates salen desviados y les va ganando el nerviosismo.

No obstante, Vilchez recuperó un rebote y disparó de zurda para anotar el primero de Alianza en el tiempo adicional.

En el partido de ida entre los dos equipos, disputado en abril pasado, el vigente bicampeón del fútbol peruano, bajo la dirección de Guillermo Salas, sorprendió al Libertad a domicilio, al vencerlo por 1-2, con lo que terminó con una racha histórica de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. EFE

PREVIA

Alianza Lima y Libertad, vigentes campeones de sus respectivos países, disputarán este martes un partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores que será decisivo en sus aspiraciones de continuar en carrera en el torneo continental. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Alianza llega al encuentro con el objetivo de consolidarse, cuando menos, como segundo de su grupo, una posición que actualmente ostenta con 4 puntos, tres menos que el líder Atlético Paranaense, mientras que el Libertad deberá jugarse el todo por el todo para dejar la última posición, que ocupa con 3 puntos y peor diferencia de goles que el Atlético Mineiro brasileño.

En la tercera jornada de la serie, el equipo blanquiazul perdió por 2-0 ante el Mineiro, mientras que el Gumarelo fue derrotado a domicilio, por 1-2, por el Paranaense.

En el partido de ida entre los dos equipos, disputado en abril pasado, el vigente bicampeón del fútbol peruano sorprendió al Libertad a domicilio, al vencerlo por 1-2, con lo que terminó con una racha histórica de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores.

A pesar de que los aliancistas cayeron el pasado viernes por 2-1 frente al Melgar de Arequipa, llegarán al encuentro de este martes como cómodos líderes del Apertura peruano, ya que tienen 5 puntos de ventaja sobre el Universitario, su más cercano perseguidor, cuando solo faltan tres jornadas para el término de la competición.

Al referirse a la competencia internacional, su entrenador, Guillermo Salas, remarcó que el Alianza es "muy fuerte" en su estadio, por lo que dejó claro que van "a darlo todo" para buscar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El artillero colombiano Pablo Sabbag también consideró que el equipo tiene "una linda oportunidad para hacer historia", mientras que su compañero Aldair Rodríguez sostuvo que están "concentrados" en lo que harán este martes.

Para el inicio de las acciones, Salas deberá buscar al reemplazo del colombiano Andrés Andres, quien ha sufrido una lesión en la rodilla derecha, por lo que es probable que la posición sea tomada por el experimentado Christian Cueva.

Además, aún está en duda la participación del portero Ángelo Campos, quien no se ha recuperado plenamente de una lesión, por lo que su puesto sería ocupado por Franco Saravia, quien ha venido jugando los últimos encuentros de la Liga local.

El Libertad, por su parte, llegará a Lima en plena forma tras haberse coronado este fin de semana campeón del Torneo Apertura de su país gracias a un 1-0 sobre el Olimpia, que le permitió alcanzar 47 puntos, 10 más que su escolta Cerro Porteño a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

Es probable que para el duelo ante Alianza, el Gumarelo alinee de arranque al delantero Óscar Cardozo, quien no fue titular en el partido de ida en Asunción.

Tras ganar el sábado el título del Apertura paraguayo, el entrenador Daniel Garnero aseguró que su equipo ya está muy "concentrado" en el encuentro que jugará frente al Alianza Lima.

El partido se jugará en el estadio limeño Alejandro Villanueva, propiedad del Alianza Lima, desde las 21.00 horas de este martes (02.00 GMT del miércoles) con la conducción del argentino Fernando Rapallini.

Cuotas:

  • Betsson: Alianza Lima (2.85), empate (3.25) y Libertad (2.50)
  • Bet365: Alianza Lima (2.90), empate (3.20) y Libertad (2.55)