Copa Libertadores

Alianza Lima: reacción de prensa argentina por el empate de River en Copa

Los dirigidos por Russo no pudieron asegurar el resultado y con un tiro libre en el último minuto les empataron el marcador. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Russo no pudieron asegurar el resultado y con un tiro libre en el último minuto les empataron el marcador. 

Han pasado ya varias horas desde que acabó el Alianza Lima vs River Plate por la Copa Libertadores; sin embargo, todo hincha blanquiazul no puede dejar de pensar en ese tiro libre en el minuto final que terminó por sellar el empate del actual campeón sudamericano en su visita al Estadio Nacional. Al final, el 1-1 parece haber dejado contento a los ‘Millonarios’, pero un sabor amargo para Miguel Ángel Russo y sus dirigidos. 

Respecto a este partido que estuvo lleno de muchas emociones en ambos arcos, la prensa argentina no dudó en destacar ese ímpetu que siempre parece aflorar en los momentos claves en el cuadro de Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’, que no pudo dirigir desde el banquillo por una sanción, se ha convertido en el emblema de este River Plate. 

Además, el autor del golazo de tiro libre y juvenil del club, Cristian Ferreira se llevó los elogios de la prensa de dicho país por ‘salvar’ de la derrota al campeón de la Copa y darle un respiro en el grupo para afrontar la segunda fecha con mucha más tranquilidad. 

Por ejemplo, el diario Clarín tituló en su versión digital: “River encontró un golazo en la última bola y rescató un empate en Perú”. Y es que salvo esa última jugada, el cuadro ‘íntimo’ no había pasado mayores inconvenientes para resolver las llegadas del cuadro argentino al arco de Gallese. 

TyC Sports, otro medio reconocido de dicho país, señaló que ‘sobre la hora, el campeón rescató un punto en Lima’, esto pues el tiro libre se ejecutó en el minuto 96 y terminó por apagar toda la alegría instalada en las tribunas que ya pensaban en el triunfo sobre River que además les daba sus primeros 3 puntos de la Copa. 

Por último, pero no menos importante, el diario Olé puso como titular: “Yo tengo Ferreira”. La intención, claro está es señalar que el cuadro de Gallardo nunca perdió la fe para igualar el marcador y por eso lo fue a buscar hasta el final. El autor del gol, Cristian Ferreyra se luce en la foto festejando su tanto con sus demás compañeros. 

CLARÍN

TYC SPORTS

OLÉ