Copa Libertadores

Paolo Guerrero mostró su deseo de enfrentar a Alianza en Copa Libertadores

El delantero nacional mostró su deseo de volver a las canchas enfrentando a Alianza Lima por Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional mostró su deseo de volver a las canchas enfrentando a Alianza Lima por Copa Libertadores.

Paolo Guerrero no ha pasado un año 2018 positivo. La suspensión que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo aleja de las canchas hasta abril de 2019. Pero, lo que es una mala noticia, se ha convertido en una de las mejores porque el delantero nacional volvería a los campos de juego enfrentado, justo, a Alianza Lima.

El ‘Depredador’, quien se encuentra en nuestro país para realizar diversas actividades por las fiestas navideñas, aseguró que sería bonito enfrentar a Alianza Lima en la Copa Libertadores de América.

“Será bonito enfrentar al Alianza Lima en la Copa Libertadores, así que espero que 2019 sea un mejor año para mí, que sea muy productivo. Me estoy preparando para volver", indicó Paolo Guerrero.

Como se sabe, Paolo Guerrero es jugador del Inter de Porto Alegre, equipo que jugará ante Alianza Lima en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. River Plate y, probablemente, Talleres de Córdoba, también se encuentran en el mismo grupo.

Paolo Guerrero fue suspendido un año en el 2017 tras haber dado positivo en el partido entre Perú vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Pero, la FIFA bajó la pena a seis meses, lo que le daba la opción de jugar la Copa del Mundo.

Sin embargo, los abogados del delantero nacional decidieron acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular toda sentencia. Lamentablemente, la WADA decidió entrar al caso y el TAS, al revisar los alegatos, decidió suspender a Paolo Guerrero por 14 meses.

El delantero decidió presentar un reclamo ante el Tribunal Federal Suizo para poder jugar la Copa del Mundo, el cual pudo lograr porque era una situación extraordinaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com