Copa Libertadores

Guaraní venció 1-0 en domicilio de Palestino por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores

Guaraní dio la sorpresa en Chile y venció por la mínima diferencia a Palestino en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Rodney Redes marcó el único tanto del partido. Foto: EFE
Rodney Redes marcó el único tanto del partido. Foto: EFE

Guaraní dio la sorpresa en Chile y venció por la mínima diferencia a Palestino en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Guaraní sacó este jueves un importante triunfo por 0-1 de la cancha del Palestino gracias a un gol del joven de 19 años Rodney Redes y pese a jugar durante más de una hora con 10 hombres el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo replegó sus líneas en torno a su portería y Palestino presionó.

El panorama pareció cambiar a favor de los locales cuando a la media hora fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas el argentino Fernando Barrientos.

Todo en favor de Palestino, pero la suerte le sonrió al club aurinegro al filo del descanso cuando marcó con un zurdazo de Redes.

Tras el descanso y con superioridad sobre el campo 'los árabes' se echaron adelante para revertir el marcador pero se estrelló una y otra vez contra el muro que plantó el aborigen al borde del área con la idea de amarrar el resultado

No se notó demasiado que Guaraní tuviera un jugador menos y se les vio cómodos despejando los centros al área.

Ni siquiera los cambios para meter más mordiente en la punta que introdujo Ivo Basay para el Palestino fueron suficientes para voltear, o al menos empatar, el resultado.

La victoria fue de oro para los paraguayos teniendo en cuenta lo rápido que se puso el partido en contra y supone una importante ventaja con vistas al partido de vuelta en Asunción de la próxima semana, en la que ambos conjuntos se jugarán el pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Previa del partido:

Palestino de Chile, con la sensible baja de su capitán, Luis Jiménez, recibirá este jueves desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) en Santiago, al Guaraní paraguayo, que viene de eliminar al Corinthians brasileño, por la tercera ronda de la Copa Libertadores en busca de un lugar para la fase de grupos.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

?? ¡Así forman @CDPalesti...

Ver tweet completo

El equipo chileno ha comenzado mejor el máximo torneo continental, en el que dejó en la cuneta al Cerro Largo uruguayo tras un contundente 5-1 en la vuelta, que el campeonato local, en el que se encuentra en novena posición tras un tibio empate sin goles ante el O'Higgings en la pasada jornada.

Sin embargo, la escuadra árabe comenzará esta decisiva tercera fase de Libertadores sin uno de sus jugadores fundamentales, su capitán, el volante ofensivo Luis Jiménez, debido a un desgarro que sufrió en el partido del pasado fin de semana en el torneo chileno.

"Estamos esperando que lleguen todos, menos Lucho (Jiménez), que ya está descartado. Creo que todos estarán operativos, pero la idea es llegar con la mejor gente en condiciones de competir", informó esta semana a la prensa el entrenador del Palestino, Ivo Basay.

Sobre la baja de su capitán, el técnico comentó que "es un jugador irreemplazable" y que por su experiencia en el puesto "está acostumbrado a este tipo de competiciones".

"Pero es parte de lo que tenemos que vivir y los que lleguen tratarán de desarrollar lo mejor que tiene Palestino", agregó Basay.

La situación de sus jugadores es algo que preocupa bastante al técnico, quién opinó que los partidos internacionales requieren de "esfuerzos son demasiado grandes" y que los jugadores andan cansados.

Por su parte, el Guaraní afronta esta eliminatoria tras dejar fuera de la competición a uno de los grandes, el Corinthians brasileño merced a la victoria lograda en la ida como loca 1-0 que permitió al aborigen compensar la derrota por 2-1 que sufrió en la vuelta.

El equipo paraguayo también anda en buena forma en la liga local, donde ocupa la segunda posición empatado con el líder tras cinco jornadas en las que ha permanecido invicto.

"Sacar a un grande de Brasil fue un golpe anímico muy bueno. Ojalá que contra Palestino volvamos a repetir y hagamos una versión mejor", dijo este miércoles el defensa del Guaraní Cristian Báez antes de partir hacia Santiago.

Báez subrayó que la consigna es salir a ganar al equipo árabe y destacó la importancia de poder hacer un gol como visitante para encarrilar la eliminatoria.

- Alineaciones probables:

Palestino: Gastón Guruceaga; Vicente Fernández, Sergio Felipe, Lucas Acevedo y Guillermo Soto; Agustín Farías, César Cortés y Nicolás Díaz; Bryan Carrasco, Leandro Benegas y Facundo Castro.

Entrenador: Ivo Basay.

Guaraní: Gaspar Servio; Rolando García, Guillermo Benítez, Francisco Báez, Iván Ramírez y Hernán Lopes; Ángel Benítez, Jorge Morel y José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo.

Hora:17:15 hora peruana (22:15 GMT) EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com