Actualización: Mié, 19 / Feb / 2020 9:42 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 19 / Feb / 2020 3:04 pm

Inter de Porto Alegre vs Deportes Tolima 0-0 con Paolo Guerrero por la tercera fase de la Copa Libertadores

Inter no pudo conseguir una victoria en su visita a Deportes Tolima en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero (FOTO: Clarín)
Paolo Guerrero (FOTO: Clarín)

Deportes Tolima e Internacional igualaron 0-0 este miércoles en su partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, lo que dejó abierta la llave para el de vuelta el próximo miércoles en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Los brasileños saltaron al gramado del estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, y trataron de imponer condiciones, pues no se dejaron quitar el balón en los primeros dos minutos y medio tras los que Boschilia sacó un remate que pasó por encima de la portería de Álvaro Montero.

Pese a los nervios iniciales, el 'Vinotinto y Oro' igualó las cargas y respondió muy rápido con una jugada veloz por el costado derecho que terminó que un intento de remate del costarricense Francisco Rodríguez que no supuso peligro para la defensa rival.

El Internacional, además de Boschilia, tuvo muy activo a Paolo Guerrero, quien incluso sacó un fortísimo disparo de media distancia que atajó Montero al minuto 21.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos logró superar en la cancha a su rival. El partido se jugó principalmente en el centro del campo y los atacantes tuvieron poco peso; el 'tico' Rodríguez tuvo una noche marcada por las imprecisiones, mientras que el peruano Guerrero recibió poco el balón.

La más clara la tuvo el conjunto colombiano al minuto 62 cuando Rodríguez lideró un contragolpe, pero tardó mucho en pasar el balón a Jaminton Campaz, que recibió en el área y antes de poder disparar fue anticipado con una excepcional barrida por el central Bruno Fuchs, de 20 años.

Pese a que a la cancha ingresaron creativos como el colombiano Daniel Cataño, del Tolima, y el veterano Andrés D'Alessandro, argentino de 38 años del Internacional, solo hubo dos tiros de media distancia de media distancia de Boschilia que sacó Montero, para regocijo del público local, en los últimos minutos.

El ganador de esta serie se unirá al Grupo E, en el que ya están Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

- Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José David Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz (m.73, Daniel Cataño), Andrey Estupiñán (m.58, Luis Miranda) y Francisco Rodríguez (m.77, Roger Rojas).

Entrenador: Hernán Torres.

0. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Damián Musto, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Boschilia, Marcos Guilherme (m.68, Andrés D'Alessandro) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Víctor Cuesta, Yeison Gordillo y Bruno Fuchs.

Incidencias: partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El Deportes Tolima recibirá el miércoles a un Internacional de Porto Alegre herido en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que colombianos y brasileños buscarán un cupo en el Grupo E que conforman Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

En el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, el equipo que dirige Hernán Torres tratará de saltar la barrera que le ponga el "Colorado", golpeado por la derrota que sufrió el sábado en casa, 0-1, ante su tradicional rival de plaza, el Gremio, en una de las semifinales del Campeonato Gaúcho.

Para buscar la clasificación estarán disponibles jugadores como el costarricense Francisco "el Divino" Rodríguez, de destacadas actuaciones en el comienzo de la temporada, y el guardameta Álvaro Montero, suplente de David Ospina en la selección colombiana.

La última vez que el Tolima jugó la fase de grupos fue el año pasado pero no pudo pasar de esa ronda al quedar eliminado por Boca Juniors y Athletico Paranaense.

Entre tanto, el Internacional llegó el lunes a Colombia con el defensa Moisés y el delantero William Pottker recuperados físicamente, pese a que el lateral salió resentido del duelo con Gremio y el atacante superó una lesión.

Se prevé que el argentino Eduardo "Chacho" Coudet repita la nómina que perdió contra el Gremio y en caso de que Moisés no pueda ser de la partido, su reemplazo será Uéndel, el dueño de la posición en 2019.

Los también argentinos Víctor Cuesta y el experimentado Andrés D'Alessandro y el goleador peruano Paolo Guerrero, que estuvieron en la victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile, en la segunda fase, deberán mantenerse en la formación base de Coudet.

Al igual que el Tolima, el Internacional participó en la Copa Libertadores de 2019 y en esa ocasión llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el Flamengo.

- Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José David Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán, y Francisco Rodríguez.

Entrenador: Hernán Torres.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Damián Musto, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Boschilia; Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves). EFE