Copa Libertadores

Copa Libertadores Eddie Fleischman pide ampliar cupo de extranjeros para lograr buenos resultados

El periodista Eddie Fleischman pidió ampliar los cupos de extranjeros para que equipos peruanos no pierdan en la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista Eddie Fleischman pidió ampliar los cupos de extranjeros para que equipos peruanos no pierdan en la Copa Libertadores.

Alianza Lima cayó 3-0 ante Palestino por la tercera fecha de la Copa Libertadores, resultado que lo deja prácticamente eliminado del certamen continental. Esta nueva derrota de un equipo peruano a nivel internacional ha dejado más de una pregunta entre los periodistas y diversas propuestas para que el nivel no siga decayendo.

Así, el periodista Eddie Fleischman –durante el programa que conduce en Fox Sports Radio Perú- aseguró que la única manera de obtener buenos resultados fuera es aumentando el cupo de extranjeros.

“Voy a insistir en que tiene que ampliarse el cupo para futbolistas extranjeros. Y el que llegue a la Primera División del Fútbol Peruano que llegue por bueno y no por ser peruano. Y porque no le pueden quitar el puesto a un jugador que venga de afuera", indicó el periodista.

“Si Alianza tendría que armar con tres ecuatorianos, dos paraguayos, dos uruguayos y tres peruanos, haría mejor papel en la Copa. Y los tres peruanos que jugarían, jugarían mejor de lo que juegan hoy. Estarían futbolistas competitivos no cualquiera que llega a Primera División", complementó el comunicador.

Pero eso no fue todo. Fleischman aseguró que muchos futbolistas que están en la Primera División no deberían estar ahí y que en la actualidad es muy fácil llegar al fútbol profesional. "En el Perú se llega muy fácil a Primera División. En los setenta cuando jugaba este señor (señala a Julio César Uribe) o en los ochentas cuando jugaba este señor (señala a Flavio Maestri) no se llegaba tan fácil. No llegaba cualquiera. Hoy, llega cualquiera y se le llama figura a cualquiera", finalizó.

EL MAL MOMENTO DE ALIANZA...

Ver tweet completo