Copa Libertadores

¿Cuántas veces ganó Alianza Lima en Chile por Copa Libertadores?

Alianza Lima visita este martes a Palestino por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita este martes a Palestino por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima visitará este martes a Palestino en el estadio Monumental de Santiago de Chile por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Los íntimos buscarán sumar de a tres y así continuar con vida en el torneo. Para ello, tendrán que emular lo hecho en las ediciones de 1972 y 2004 cuando salieron victoriosos del país sureño.

La primera vez que los victorianos consiguieron un triunfo en territorio chileno por Copa Libertadores ocurrió el 1 de marzo de 1972. Aquella oportunidad, Alianza Lima visitó a la Universidad de Chile en el estadio Nacional ante más de 46 mil espectadores y se llevó los tres puntos con un marcador a favor de tres tantos a dos. 

Teófilo Cubilla se convirtió en una de las grandes figuras del partido tras convertir dos tantos; mientras que Nelson Gallardo marcó en propia puerta. Por su parte, Jaime Barrera descontó en dos oportunidades para los chilenos. En dicho juego, César Cueto no pudo reemplazar a Santiago Alé por no tener pasaporte.

José Gomes Nogueira, entrenador de Alianza Lima en aquel entonces, envió al terreno de juego del Nacional de Santiago al siguiente once: Francisco Ponce, Rafael Risco, José Velásquez, Javier Castillo, Javier Gonzáles, Juan Rivero, Santiago Alé, Víctor Zegarra, Julio Baylón, Teófilo Cubillas, Jose Sierra. 

32 años después, los íntimos volvieron a salir airosos del país sureño en un partido por Copa Libertadores. En dicha oportunidad, Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia a Cobreloa estadio Municipal de Calama gracias a un tanto convertido por Jefferson Farfán a los 22’ del primer tiempo. 

Es preciso recordar que Alianza Lima visitó Chile por Copa Libertadores en siete oportunidades. Los blanquiazules sumaron en ese lapso de partidos dos triunfos, dos empates y tres derrotas. El último antecedente finalizó 2-2 frente a la Universidad de Chile en los octavos de final de la edición 2010.