Copa Libertadores

Melgar: Conoce la actualidad de sus rivales en Copa Libertadores

El Grupo F de la Copa Libertadores trae grandes retos para los dirigidos por Jorge Pautasso, que rivalizará con un colega muy conocido en el fútbol peruano, y hasta contra un campeón del mundo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Grupo F de la Copa Libertadores trae grandes retos para los dirigidos por Jorge Pautasso, que rivalizará con un colega muy conocido en el fútbol peruano, y hasta contra un campeón del mundo. 

La Copa Libertadores de América está cerca de entrar a una de sus etapas más emocionantes: la Fase de Grupos. Es de celebrar, para todos los peruanos, que tres de los cuatro clubes nacionales clasificados al campeonato se encuentren en esta parte del torneo. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los escogidos para representar al país.

Justamente, el cuadro arequipeño, que en la pasada temporada terminó como tercero en el Torneo Descentralizado (hoy conocido como Liga 1 Movistar), accedió a esta fase tras derrotar en la Segunda Ronda a la Universidad de Chile y en la Tercera al Caracas FC de Venezuela. Esta última llave la sorteó de manera angustiosa, ya que el elenco llanero empató el global (2-2) pero Bernardo Cuesta se encargaría de escribir otra dorada página en la historia de Melgar, en los minutos finales del duelo que se disputó en Venezuela.

Ahora, la mira está puesta en San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y el Junior de Barranquilla, de Colombia. El Grupo F asoma como uno de los más complicados, por ello, te mostramos el andar de cada uno de los contrincantes del ‘Dominó’, para que estés al tanto de en qué estado vienen a la Copa y si será más accesible para los dirigidos por Jorge Pautasso.

San Lorenzo (Argentina)

El campeón del certamen en 2014 no la pasa nada bien en la Superliga Argentina, pues de 26 participantes, los ‘Cuervos’ se ubican en el puesto 23 de la tabla, totalmente alejados de toda esperanza, y cerca al infierno del descenso. Después de 19 enfrentamientos en la competición doméstica, el equipo del cual es hincha el Papa Francisco, tan solo ostenta dos triunfos, seis derrotas y once empates. Además, su DT recién toma el equipo: Jorge Almirón, quien llegó hace casi dos semanas. Como dato curioso, es el único club del mundo que tiene su camiseta en el museo de la FIFA en honor al pontífice. ¿Habrá milagros que salven al ‘Ciclón’ en la Copa?

Palmeiras (Brasil)

Después de 9 juegos en el Campeonato Paulista, el ‘Verdao’ se alza como el primero del Grupo B. Este torneo estatal reúne a todos los equipos profesionales de Sao Paulo, y aunque los 18 puntos conseguidos tras cinco victorias, tres empates y una derrota harían temblar a cualquiera, cabe precisar que dichas unidades las lograron ante conjuntos Ituano, Ferroviaria, Bragantino u Oeste, cuadros sumamente inferiores. Aún así, Melgar no debe olvidar que se trata del campeón del último Brasileirao, una de las ligas más importantes del mundo, y que en el banquillo tiene a Luiz Felipe Scolari, DT campeón del mundo con el ‘Scratch’ en Corea-Japón 2002.

Junior de Barranquilla (Colombia)

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez (ex DT de Universitario de Deportes) sonríen en la Liga Águila, también conocida como la Primera División colombiana. Y es que ‘Los Curramberos’ marchan segundos en la clasificación, tan solo detrás de Millonarios, que lo supera por un punto. Este club juega de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, una de las sedes en las que la Selección Colombia disputa sus partidos de local. Su máxima figura es Teófilo Gutiérrez, ex River Plate. El chileno Matías Fernández también juega para ‘El Tiburón’.

La participación de Melgar en la Copa Libertadores iniciará el martes 5 de marzo, ante el San Lorenzo de Almagro. El partido se disputará en el estadio de la UNSA a partir de las 17:15 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com