Copa Libertadores

Melgar: 3 razones por las que avanzaría a Octavos de la Copa Libertadores

El cuadro arequipeño goza de ciertas ventajas que invitan a pensar en verlo entre los 16 mejores del continente. Conoce los tres motivos por los que avanzarían en la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro arequipeño goza de ciertas ventajas que invitan a pensar en verlo entre los 16 mejores del continente. Conoce los tres motivos por los que avanzarían en la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores de América está cerca de entrar a una de sus etapas más emocionantes: la Fase de Grupos. Es de celebrar, para todos los peruanos, que tres de los cuatro clubes nacionales se encuentren en esta parte del torneo. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los escogidos para representar al país.

Justamente, el cuadro arequipeño, que en la pasada temporada terminó como tercero en el Torneo Descentralizado (hoy conocido como Liga 1 Movistar), accedió a esta fase tras derrotar en la Segunda Ronda a la Universidad de Chile y en la Tercera al Caracas FC de Venezuela. Esta última llave la sorteó de manera angustiosa, ya que el elenco llanero empató el global (2-2) pero Bernardo Cuesta se encargaría de escribir otra dorada página en la historia de los ‘Rojinegros’.

Ahora, la mira está puesta en San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y el Junior de Barranquilla, de Colombia. El Grupo F asoma como uno de los más complicados, pero aquí te brindamos tres razones por las que el ‘Dominó’ lograría la hazaña de clasificar a los Octavos de Final.

Amplitud de plantel

Melgar es uno de los planteles que mejor se ha reforzado en la Liga 1 Movistar, a pesar, incluso, de no haber sido campeón la temporada pasada. Lo que confirma sus fuertes ambiciones de hacer historia en la Copa. En el arco tienen al mundialista Carlos Cáceda, en defensa sumaron a otro mundialista como Christian Ramos, ya teniendo a Villalba y Narváez, de lo mejor en esta etapa previa de Libertadores.

Adelante añadieron al siempre rápido Vidales, quien se acopla al mediocampo conformado por Sánchez, Arce y Arias. Arriba, los goles están asegurados con el subcampeón nacional Janio Pósito y con el capitán, Bernardo Cuesta, aparte del siempre peligroso Gino Guerrero.

Altura de Arequipa, no habitual para los rivales

Ninguno de los tres equipos que rivalizarán con Melgar en la Copa Libertadores están acostumbrados a la altura. San Lorenzo y Palmeiras juegan en el llano de Argentina y Brasil respectivamente, mientras que el Junior, a pesar de contar en Colombia con oponentes que los llevan, como máximo, a 1000 m.s.n.m., no conoce qué es asfixiarse con los más de 2000 de la ‘Ciudad Blanca’. Es la altitud, sin duda, uno de sus mejores jugadores.

Irregular andar de sus oponentes

San Lorenzo, campeón del certamen en 2015, no la pasa nada bien en la Superliga Argentina, pues de 26 participantes, los ‘Cuervos’ se ubican en el puesto 23, totalmente alejado de toda esperanza y cerca al infierno del descenso. Palmeiras, por su parte, no tiene competencia que le exija, ya que aún no comienza el Brasileirao, lo que lo enfrenta a equipos menores de su estado, sin ritmo internacional. Junior de Barranquilla es el que mejor llega a la Copa, pues, tras siete partidos de liga local, marcha segundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com