Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas tras derrota de Alianza ante Nacional: "Siento respaldo de los jugadores para continuar con el proyecto"

Mario Salas dio sus impresiones post partido entre Alianza Lima y Nacional.

Mario Salas dio conferencia de prensa post partido entre Nacional y Alianza Lima. Foto: EFE
Mario Salas dio conferencia de prensa post partido entre Nacional y Alianza Lima. Foto: EFE

Mario Salas dio sus impresiones post partido entre Alianza Lima y Nacional.

Este miércoles, Alianza Lima cayó contundentemente por 2-0 ante Nacional de Uruguay cerrando su participación en la presente temporada de Copa Libertadores. Un resultado que deja a los 'íntimos' sobre el piso en lo que respecta al certamen continental.

Al respecto, tras el duelo ante los uruguayos, el técnico 'íntimo' Mario Salas, brindó conferencia de prensa donde pudo analizar y dar sus impresiones respecto al choque ante los 'Bolsos'. No obstante, el 'Comandante' evitó dar un análisis de lo que fue en conjunto los malos resultados en la competencia internacional.

"El análisis vendrá ahora con la mente fría, para darnos más tiempo para ver cómo podemos mejorar", dijo Salas en conferencia post partido.

Asimismo, al ser consultado sobre sentir un respaldo de parte del plantel 'blanquiazul' para continuar al frente el entrenador no dudó en decir: "Sí, de todas maneras".

Por otro lado, el DT chileno fue consultado sobre la idea de juego que trata de inyectar en el equipo que a priori, a lo largo de su instancia en este año no le ha dado los números que él hubiera querido. En ese sentido, Salas manifestó que las circunstancias pueden hacerle cambiar esa mentalidad que propone.

"A nosotros nos mueven ciertas convicciones intranzables. Por otro lado, hay cosas tácticas que podemos ir transformando, pero en general lo que viene para Alianza es una mejora de lo que se ha estado haciendo. Alianza sigue avanzando", apuntó.

"Lo que viene es ganar el próximo lunes ante Ayacucho. En lo que mostrados hoy creo que hay cosas bastante buenas, pero hay que seguir mejorando, sin duda. El partido contra Ayacucho es el objetivo más importante", concluyó.

Con la derrota de este miércoles, Alianza Lima y Mario Salas tendrán que enfocarse básicamente en su participación en la Fase 2 de la Liga 1, cuando arranquen el próximo lunes ante Ayacucho FC. En una segunda parte de nueve fechas, el margen de error para el técnico queda bastante corto.