Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 4 razones por las que perdió ante Inter de Porto Alegre

Alianza Lima cayó ante Inter por la Copa Libertadores. ¿Cuáles fueron los motivos de la derrota?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó ante Inter por la Copa Libertadores. ¿Cuáles fueron los motivos de la derrota?

Alianza Lima cayó por 2-0 ante Inter de Porto Alegre por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Si bien el resultado es corto, este puede ser mucho más abultado si el equipo brasileño se decidía a pisar el acelerador.

La derrota es dolorosa para los hinchas blanquiazules, que creyeron que el equipo podía hacer más pelea en el partido, más aún cuando ante River Plate se mostró una idea de juego y se compitió, como se ha venido pidiendo hace bastante tiempo.

Pero, ¿cuáles fueron las razones de la derrota del equipo íntimo ante Inter de Porto Alegre? Acá te mostramos solo cinco:

Sin delantero

Puede ser complicado de decirlo, pero Adrián Ugarriza no tiene el mismo estilo de juego que Mauricio Affonso. Si bien el joven delantero generó algunas faltas y retrocedió a buscar el balón, él no tiene la experiencia de Affonso, que conoce cómo jugarles a equipos importantes como el Inter de Porto Alegre.

Volante de marcas desaparecidos

La virtud de Alianza Lima en la Liga 1 y en el primer partido de Copa Libertadores fue presionar la salida del rival. Wilder Cartagena y Tomas Costa no cumplieron con el rol de marcar de buena manera a los volantes brasileños, a tal punto siempre se vieron sorprendidos por los pases filtrados. Ambos fueron amonestados debido a las constantes faltas que hicieron.

¿Dónde quedaron los extremos?

Kevin Quevedo y José Manzaneda empezaron la Liga 1 con un ritmo impresionante, a tal punto que algunos lo pedían en la Selección Peruana. Ante River Plate demostraron su importancia; pero, ante Inter de Porto Alegre, no se les vio en lo absoluto. Por ahí Manzaneda intentó algunas jugadas en el segundo tiempo, pero Quevedo estuvo desaparecido, tanto así que fue sustituido a minutos de empezar el segundo tiempo.

¿Hay recambios?

El encuentro ante Cantolao fue un aviso que Alianza Lima no tiene recambios. En ese partido, Miguel Ángel Russo tuvo que echar mano de sus suplentes para rescatar una victoria en el último minuto. Ahora, para el encuentro con Inter, los suplentes no entraron a ritmo de partido y no se sintió una nueva imagen en Alianza Lima. Russo pidió entre tres o cuatro refuerzos más; pero, ¿los traerán?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com