Copa Libertadores

Cruzeiro venció a un poco efectivo Huracán por la fase de grupos de Copa Libertadores

Cruzeiro impuso toda su jerarquía y venció por la mínima diferencia a Huracán por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruzeiro impuso toda su jerarquía y venció por la mínima diferencia a Huracán por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Cruzeiro logró este jueves un valioso triunfo a domicilio por 0-1 ante el Huracán argentino en un partido por la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Con un solitario gol de Rodriguinho a la media hora de juego, el equipo de Belo Horizonte se impuso en una tarde-noche lluviosa en la ciudad de Buenos Aires.

Huracán empezó mejor con Lucas Gamba y Lucas Barrios haciéndose eje de la ofensiva en territorio rival.

Sin embargo cuando el reloj marcaba el minuto 30, Rodriguinho recibió un pase llovido y luego de superar la marca de Federico Mancinelli definió cruzado para batir la valla de Antony Silva.

A partir de ese momento, Huracán tuvo que arriesgar más para intentar buscar el empate pero careció de certeza en sus delanteros y el portero Fábio tuvo una gran actuación.

En el segundo tiempo, el técnico Mano Menezes supo administrar la energía de sus dirigidos y los relevos para poder llevarse un triunfo del estadio Tomás Adolfo Ducó.

En el caso de Antonio Mohamed no hubo alternativas en creación con Patricio Damonte y en ofensiva con Javier Mendoza y Andrés Chávez que le valiera para rescatar un empate.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera la clasificación de la zona B, mientras que Huracán cierra la clasificación, a la espera del estreno del Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano, que lo harán en el último turno de este jueves.

En la próxima semana, por la segunda jornada de este grupo, Cruzeiro recibirá en Belo Horizonte al Deportivo Lara y Huracán visitará al Emelec en Guayaquil. EFE.

Previa

Huracán de Argentina recibirá este jueves desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) al Cruzeiro brasileño en el partido con el que ambos abrirán su participación en la fase de grupos de la presente Copa Libertadores, en el que los porteños quieren cortar su mala racha y el Celeste, mejorar los cuartos de final que alcanzó el pasado año.

Sigue el partido AQUÍ

Será la cuarta vez que el Tomás A. Ducó de Parque Patricios, "El Palacio", albergará partidos de la máxima competición sudamericana de clubes en la historia del Globo, cuyo técnico, Antonio Mohamed, no da con la tecla después de hacerse con las riendas del club tras la marcha del anterior entrenador, Gustavo Alfaro, a Boca Juniors en diciembre.

El "Turco" Mohamed, un hombre de la casa que se hizo cargo de Huracán poco tiempo después de que le despidieran del Celta de Vigo español, está cuestionado por la afición, que espera de la Copa el revulsivo necesario para un equipo sin bajas importantes pero con varios futbolistas que rindieron por debajo de su nivel en los últimos meses.

Son cinco encuentros sin conocer la victoria los que acumulan los quemeros, con dos empates y tres derrotas desde que le ganaran a Rosario Central a finales de enero.

Una de las claves de la racha negativa que apartó a Huracán de los puestos que dan acceso a la Libertadores de 2020 fue la ausencia por lesión del centrocampista colombiano Andrés Roa, quien desde que regresó a los terrenos de juego todavía no rindió a su nivel.

Mohamed alineó a un once lleno de suplentes en el último partido de Superliga ante Patronato, con derrota por 1-0, y reservó a sus principales futbolistas para el encuentro ante el Cruzeiro.

Los brasileños, por su parte, llegan en otro momento de la temporada, puesto que la liga brasileña aún está por comenzar y en la actualidad los clubes disputan los campeonatos estatales y la Copa de Brasil.

En el campeonato mineiro, los del técnico Luis Antonio "Mano" Menezes marchan terceros después de ocho encuentros jugados.

Los campeones de la Libertadores en 1976 y 1997 buscarán su tercer entorchado después de que la temporada pasada fueran eliminados en cuartos de final por otro equipo de Buenos Aires, Boca Juniors.

Para el duelo a domicilio, Menezes tendrá las bajas de su defensa Dedé, sancionado precisamente por aquel partido de la campaña pasada contra Boca, el delantero Raniel y el centrocampista Thiago Neves, ambos con problemas musculares.

Argentinos y brasileños comparten grupo con el Deportivo Lara de Venezuela y el Emelec ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Huracán: Antony Silva, Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Juan Garro, Lucas Barrios y Lucas Gamba.

Entrenador: Antonio "Turco" Mohamed.

Cruzeiro: Fábio Lopes, Edilson Guimaraes, Leo de Lacerda, Murilo Cerqueira, Egídio Pereira, Henrique Lima, Lucas Romero, Robinho Signorini, Rodriguinho Marinho, Rafinha Francisco y Fred Guedes.

Entrenador: Luis Antonio "Mano" Menezes.

Árbitro: El peruano Diego Haro, asistido por Jonny Bossio y Jesús Sánchez.

Estadio: "El Palacio" Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, con capacidad para 48.000 personas.

Hora: 17:00 hora local (22.00 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com