Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Carlos Bustos dejará de ser técnico de Alianza Lima tras la goleada ante River Plate?

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, dio detalles de lo que se vive en la interna aliancista tras la goleada ante River Plate.

Actualización
Carlos Bustos podría dejar el cargo de técnico. Foto: EFE
Carlos Bustos podría dejar el cargo de técnico. Foto: EFE

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, dio detalles de lo que se vive en la interna aliancista tras la goleada ante River Plate.

Alianza Lima vivió uno de los momentos más duros en su historia luego que fuera eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo goleados por 8-1 frente a River Plate, resultado que significa el peor a nivel internacional para el club.

Al respecto fue Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, quien en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias expresó sentir "vergüenza" por el rendimiento del equipo en tierras argentinas.

"Todos los hinchas sentimos vergüenza. Es un tema del deporte nacional y es algo que debemos enfrentar. Tenemos que evaluar por qué ha sucedido este caso en particular y también la situación de Alianza Lima en torneos internacionales", dijo en primer momento Lerner.

"No se ha hecho el trabajo necesario ni hemos tenido la infraestructura necesaria para que nuestras divisiones menores y mayores tengan buena preparación. Nos hacemos responsables de eso. En la Liga 1 no estamos en condición mala, pero en competencia internacional no hemos el trabajo de preparación correcto", agregó.

Asimismo, tras el abultado resultado ante el 'Millonario', el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, puso su cargo a disposición.  A ello, se le suma la incertidumbre del futuro del técnico Carlos Bustos. Bajo esa premisa, Salomón Lerner señaló que se evaluará la decisión final.

"Tenemos que hacer una evaluación en las próximas horas, veremos las decisiones a tomar. Tenemos una situación expectante en la Liga 1 y debemos pensar con la cabeza fría", apuntó.

"Quien decidirá la continuidad o no de Carlos Bustos será la gerencia de Diego Guerrero, el actual administrador, el Fondo Blanquiazul puede dar sugerencias, pero no tiene ese poder de decisión".

Finalmente, pero no menos importante, el integrante de Fondo Blanquiazul afirmó que este jueves habrá una reunión de la directiva aliancista para resolver las medidas a tomar sobre lo antes expuesto.

"Recomendaremos a los gerentes del club nuestra postura para que ellos lo mediten, lo evalúen y luego tomarán una decisión. Ya hemos conversado con Carlos Bustos, no sabemos si hoy nos vamos a reunir con él de manera presencial o por Zoom", concluyó.