Copa Libertadores

Estudiantes logró de manera agónica su clasificación a octavos en Copa Libertadores

Estudiantes logró el resultado necesario frente a Nacional para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Estudiantes de La Plata sigue con vida en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Estudiantes de La Plata sigue con vida en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Estudiantes logró el resultado necesario frente a Nacional para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 al Nacional de Uruguay en el partido de la última jornada del Grupo F.

Con dos goles de penalti del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

Dueño de la mística con la que ha conquistado en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido interinamente por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo. Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro del choque, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa Sudamericana.

Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

Primero con un penalti marcado por el árbitro paraguayo tras una mano de Bergessio en el área visitante que Otero cambió por gol y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja. Sobre el final del partido el delirio del público local llegó con un nuevo penalti convertido por Otero para asegurar la clasificación de Estudiantes y condenar a Nacional a una eliminación dolorosa.

EFE

Te puede interesar: River Plate y Flamengo de Miguel Trauco se repartieron puntos en la Libertadores

?????? ¡Termin&oacu...

Ver tweet completo

PREVIA

Estudiantes de La Plata vs Nacional de Uruguay se enfrentan este jueves a las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Ciudad de La Plata por la última jornada del grupo F de la Copa Libertadores.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Estudiantes:

Nacional:

@Nacional

Así #JuegaNacional...

Ver tweet completo

El conjunto argentino está con la necesidad de ganarle por dos o más goles para clasificarse para los octavos de final. El Santos brasileño, ya clasificado, lidera con 9 puntos, seguido por Nacional con 8 unidades y Estudiantes y el Real Garcilaso peruano con 5.

Los uruguayos tienen una diferencia tres goles a favor, Estudiantes está en cero y los peruanos tienen menos cinco.

El centrocampista Rodrigo Braña, recuperado de una molestia muscular, será titular. En cambio, el colombiano Juan Otero todavía no se encuentra en óptimas condiciones físicas y está en duda. Si no se recupera, la dupla atacante la conformarán Lucas Melano y Mariano Pavone.

Además, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi luchan por ser el lateral izquierdo titular. El Nacional, por su parte, empató 1-1 este sábado ante el Liverpool en el Torneo Intermedio.

"El juego del equipo estuvo espectacular. Me encantó cómo jugó el equipo ante un buen rival. Jugamos en campo rival, tuvimos la posesión del balón, generamos por ambas bandas, por el centro. Estuvo muy bueno el desarrollo del juego, aunque después sí nos faltó convertir los goles, la contundencia", valoró el entrenador de Nacional, Alexander Medina.

El 'Cacique' calificó el partido de este jueves como "una final" y aseguró que sus dirigidos la jugarán "como tal". El zaguero Guzmán Corujo estará ausente por lesión y en su lugar jugará, seguramente, Diego Arismendi.

Los uruguayos necesitan al menos un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa. Medina confiará en los mismos jugadores que vencieron en la jornada pasada al Santos por 1-0.

Posibles alineaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone.

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arimendi, Diego Polenta, Alfonso Espino; Mathías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio.

EFE

Te puede interesar: Gremio avanzó invicto a los octavos de final de la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com