Copa Libertadores

Emelec cayó de local 0-1 ante Cruzeiro por la Fecha 3 de la Copa Libertadores

Con este resultado, Cruzeiro puso cuerpo y medio en los Octavos de Final del certamen. 'Bello Horizonte' para los brasileños.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con este resultado, Cruzeiro puso cuerpo y medio en los Octavos de Final del certamen. 'Bello Horizonte' para los brasileños.

Cruzeiro, de Brasil, ganó este miércoles 0-1 de visitante, su tercera victoria consecutiva en Copa Libertadores, y de paso desconectó al Emelec ecuatoriano que quedó en esta tercera fecha del torneo en tinieblas y en una incómoda situación en el Grupo B.

Rodriguinho anotó el gol, al minuto 32, para la campaña perfecta que tiene a Cruzeiro al borde de la clasificación a octavos de final y a Emelec en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con una derrota y dos empates.

El esfuerzo de los ecuatorianos resultó enorme por alcanzar al menos el empate, mientras que Cruzeiro hizo lo preciso, evitó desgastarse, atacó poco, pero se llevó la victoria desde el estadio de Emelec en Guayaquil.

Durante gran parte del primer tiempo el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, pues los sistemas defensivos terminaron cerrando los espacios y facilitando la labor a los porteros.

Emelec ensayó varios remates sobre el arco de Fabio pero sin peligro, unos terminaron en manos del cancerbero y otros salieron por los costados.

Rodriguinho encendió el apagado partido a favor de su cuadro con espléndida definición para marcar en el arco de Emelec, pues sacó ventaja de una habilitación con golpe de cabeza de Fred, tras un tiro libre desde el costado derecho, al minuto 32.

Cruzeiro aprovechó la ventaja y comenzó a tocar la pelota para evitar que le causaran peligro en su arco y, en las ocasiones que los locales se libraron de la marcación contraria terminaron enredándose y perdiendo el control del balón.

Mientras Cruzeiro ratificó el buen momento en la Copa Libertadores, Emelec también mostró las carencias futbolísticas que lo han caracterizado desde la final del torneo local de diciembre pasado.

Emelec salió en el segundo tiempo al todo o nada, aunque la virtud del brasileño fue defenderse con orden y ganar todos los intentos en el juego aéreo propuesto por el cuadro ecuatoriano.

Las ganas por alcanzar al menos el empate, llevó a Emelec a esforzarse con mucho ímpetu, mientras que Cruzeiro con menos esfuerzo trabajó mejor.

Robinho tuvo un mano a mano que lo perdió ante el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, en una de las pocas ocasiones en que el equipo brasileño se decidió a entrar en el área contraria.

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

La Copa Libertadores se encuentra en su fase grupal y este miércoles el Grupo B verá acción cuando los ‘Eléctricos’ del Emelec se enfrenten al ‘Maior de Minas’, apodo con el que se le conoce al famoso Cruzeiro de Brasil, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos, pues los de Guayaquil necesitan puntuar si quieren mantenerse en zona de clasificación y los brasileños podrían dispararse en la tabla y poner cuerpo y medio en los octavos de final del certamen.

Emelec llega a este compromiso tras haber empatado sus dos primeros cotejos, el primero ante Deportivo Lara de Venezuela y el segundo ante el Huracán de Argentina. Aparte, buscará marcar su primer gol en el certamen, pues ambos duelos terminaron en 0-0.

Por su parte, Cruzeiro se presenta como la ‘Bestia Negra’ del grupo, pues ha vencido en sus dos presentaciones y no ha recibido un solo gol. De visita en Argentina ‘pinchó’ al ‘Globo’ por 1-0 y en el Mineirao le propinó dos tantos a los ‘llaneros’ del Lara.

En cuanto a sus torneos locales, cuando hablamos del Emelec también hablamos del décimo clasificado en la Primera División del país norteño. Los ‘Azules’ cosechan solo 10 unidades de 21 disputadas, y en 7 jornadas, no pueden certificar su condición de equipo ‘histórico’.

Del otro lado, a pesar de que el Brasileirao aún no comienza, el Cruzeiro ya es semifinalista del Campeonato Mineiro, el torneo estatal de Minas Gerais, que este último fin de semana presenció cómo el ‘Raposa’ venció a domicilio al América.

Ambos equipos ya se han enfrentado en alguna ocasión. Los únicos antecedentes oficiales datan del año 2001, en el que ambos se vieron las caras en la Copa Libertadores de aquella edición, por el Grupo 4. En Guayaquil fue un empate 1-1, mientras que en Brasil ganaron los locales por dos tantos contra cero. ¿Logrará su primer triunfo el Emelec ante los de Belo Horizonte?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com