Copa Libertadores

DIM vs Atlético Tucumán 1-0 por la fase 3 de la Copa Libertadores

Dio un paso importante en la Copa Libertadores y le ganó a Atlético Tucumán en el encuentro de ida.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dio un paso importante en la Copa Libertadores y le ganó a Atlético Tucumán en el encuentro de ida.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este martes a un aguerrido Atlético Tucumán con un tanto del centrocampista Andrés Ricaurte en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y quedó cerca del Grupo H, en el que esperan Boca Juniors, Libertad y Caracas.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los colombianos tuvieron un buen primer tiempo en el que estuvieron muy activos en ataque Ricaurte, Javier Reina y el lateral Yulián Gómez, en tanto que los argentinos intentaron acercarse a la portería de Andrés Mosquera con remates de Ramiro Carrera, muy movedizo en el terreno rival.

El único tanto llegó al minuto 16 cuando Gómez recuperó un balón en campo argentino, hizo una pared con Reina y luego mandó un centro a Ricaurte, que recibió, se acomodó y sacó un zurdazo rastrero con el que venció la resistencia de Cristian Lucchetti, el veterano portero de 41 años de 'El Decano'.

El DIM trató de seguir generando peligro, liderado por Reina, pero se encontró con un rival que se reorganizó y que evitó más opciones claras de los locales. En el cierre del primer tiempo el balón estuvo luchado en el centro del campo y ninguno de los dos equipos volvió a generar peligro.

En la etapa complementaria, los visitantes sorprendieron al equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, quien lució desconcertado ante la floja reacción de sus dirigidos.

Sin embargo, el onceno de Ricardo Zielinski no pudo transformar ese dominio en goles, algo que su rival aprovechó para bajar las revoluciones del partido y tratar de ampliar la diferencia al contragolpe, donde fue clave la velocidad de Juan Fernando Caicedo.

Al final, ni los argentinos fueron efectivos ni los colombianos lograron irse con una ventaja mayor, por lo que todo se definirá en el duelo de vuelta, que se jugará el próximo martes en el Estadio Monumental José Fierro, de Tucumán.EFE 

PREVIA DEL PARTIDO

El argentino Adrián Arregui contagiará con "coraje" y "sacrificio" al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) recibe al Atlético Tucumán en el juego que abre la tercera fase de la Copa Libertadores, de la que saldrán cuatro equipos clasificados a la ronda de grupos.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? ¡Todo confirmado! Así ...

Ver tweet completo


El ganador de esta llave ingresará al Grupo H, integrado por Boca Juniors, Libertad y Caracas.

El mediocampista nacido en Berazategui, que militó entre 2018 y 2019 en San Martín de Tucumán, advirtió que su equipo debe intentar igualar la voluntad y el sacrificio del Decano.

"El jugador argentino tiene en su impronta el coraje y el sacrificio", remarcó Arregui, figura del DIM que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, vencedor del emparejamiento con Deportivo Táchira de Venezuela con un 4-2 en el global.

El conjunto colombiano viene de caer 2-0 con América de Cali, actual campeón de la liga colombiana, pero su deseo de ingresar a la frase de grupos elevará su competitividad tras tropezar también con Táchira 2-0 en San Cristóbal.

"Es una puerta que tenemos que abrir para entrar en un campeonato que todo equipo en Suramérica lo quiere jugar", acotó Arregui.

Por su parte, Atlético Tucumán arribó a Medellín con 21 jugadores e incertidumbre por el central Yonathan Cabral, quien no viajó junto al plantel por razones familiares pero podría unirse horas previas al compromiso.

Su lugar en la defensa lo suplantaría Guillermo Ortiz, mientras que el resto del equipo será el mismo que sufrió para avanzar a la Fase 3 de la Libertadores al vencer por penaltis a The Strongest, con una buena actuación del veterano portero Cristian Lucchetti.

El conjunto de Ricardo Zielinski llega golpeado por la derrota en casa 0-2 ante Argentinos Juniors en la Superliga argentina, que lo dejó en la casilla 13 con 27 puntos, sin chances de pelear por el título.

“Vamos a llegar bien, pero estamos jugando muy seguido y con viajes largos", comentó Zielinski, quien utilizó la rotación para descansar al grupo principal para el juego en el Atanasio Girardot.

Posibles alineaciones:

  • Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu, que estará asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19:30 hora peruana (00:30 GMT del miércoles). EFE