Copa Libertadores

Delfín derrotó 1-0 a Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Delfín consiguió tres puntos de oro ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Actualización
Delfín vs Atlético Nacional. Foto: EFE
Delfín vs Atlético Nacional. Foto: EFE

Delfín consiguió tres puntos de oro ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Por la jornada 5 de la Copa Libertadores Delfín derrotó a Atlético Nacional, el cuadro ecuatoriano sufrió más de la cuenta para lograr tres puntos de oro que todavía lo dejan con chance de poder lograr clasificar a la siguiente etapa del torneo internacional si es que logra ganar en la última jornada del Grupo 2, este cotejo culminó con un 1-0 a favor de los ‘Cetáceos’ que sigue soñando con este certamen.

En un comienzo se vio a un Delfín mejor en el terreno de juego, se notaba que deseaban ganar este partido por lo necesitados que estaban en la tabla de posiciones, por ello salieron con todo al terreno de juego buscando ese gol que les permitiera estar tranquilos, ya que la victoria los dejaba más cerca de poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que deseaban conseguir.

Fue así como llegaría el primer y único gol de la contienda, en esta oportunidad llegaría a los 20 minutos con uno de los mejores momentos del equipo ecuatoriano en el partido, ya que Carlos Garcés le dio un pase a Luis Chicaiza quien remató de media distancia para mandar a guardar el balón y hacer que todos celebren en el estadio Jocay en Manta.

Conforme pasaron los minutos ambos elencos comenzaron a repartirse el esférico, ya que se volvió en un partido de ida y vuelta que se puso bastante interesante. Pero esto no duraría mucho, ya que Atlético Nacional se acordó que podría clasificar a la siguiente etapa de la Libertadores si es que lograba ganar, por lo que se puso a jugar mejor y dominar el partido, lo único que le faltó a la visita es anotar el gol, ya que tuvieron las oportunidades.

De esta forma Atlético Nacional se mantiene con 9 unidades en el primer lugar de la tabla de posiciones, su último partido será ante Colo Colo en Colombia. Por su parte, Delfín llegó a los 7 puntos y deberá cerrar su participación en la fase de grupos ante Bolívar en Bolivia.

Te puede interesar: Cerro Porteño clasificó a la siguiente etapa de la Libertadores

Las incidencias del partido

Alineaciones:

¡VAMOS MUCHACHOS!??...

Ver tweet completo
@nacionaloficial

??¡AAAAATENNNCIIII&...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada cinco del grupo B de la Copa Libertadores se enfrentan Delfín de Ecuador frente a Atlético Nacional de Colombia, en esta etapa definitoria ambos elencos necesitan como sea sumar para poder sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, por un lado uno necesita ganar para sellar su clasificación, mientras que por el otro los tres puntos lo ayudarán a meterse a la pelea por un lugar en la próxima etapa. Este choque se disputará en el Estadio Jocay en Manta el próximo 15 de mayo a las 17:15 hora peruana (22:15 hora GMT).

Delfín no se encuentra nada bien en la Copa Libertadores, ha tropezado mucho y esto no le ha permitido avanzar en la tabla de posiciones, actualmente tan solo ha ganado un choque y empatado otro con lo cual tiene cuatro puntos que lo ubican en el último lugar que lo deja en riesgo de quedarse sin ningún certamen internacional, por lo que debe conseguir a toda costa los tres puntos. 

En el torneo nacional el ‘Cetáceo’ no comenzó nada bien el torneo con lo cual prácticamente está fuera de la pelea por el título de la primera fase, se ubica sexto con 19 unidades y el primero tiene 31 puntos. En cuanto a su último partido lo perdió de visita ante Emelec por 2-1.

Atlético Nacional por su parte es el primero del grupo y el que tiene la mayor posibilidad de clasificar a la siguiente etapa del certamen, actualmente tiene nueve puntos que lo dejan tranquilo por el momento, aunque sumar uno o tres puntos le ayudaría bastante para poder llegar a la última fecha clasificado o con grandes chances de quedarse con el primer lugar de su grupo.

En su torneo nacional el ‘Verdolagas’ se encuentra peleando la posibilidad de avanzar a las semifinales del Torneo Apertura, en su último partido perdió 1-0 ante Deportivo Cali y necesita darle vuelta a la serie para poder seguir avanzando en busca de seguir peleando por el título.

La última vez que estos dos elencos se vieron las caras el Atlético Nacional arrasó con Delfín, ya que en Colombia no tuvo ninguna compasión por el hombre de menos que terminarían teniendo los ecuatorianos, con lo cual el juego acabó 4-0 a favor del ‘Rey de Copas’ que aprovechó la oportunidad para sumar tres puntos y sobre todo goles.

Te puede interesar: Alianza Lima: 5 razones por las que fracasó en la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com