Copa Libertadores

Alianza Lima: 5 razones por las que fracasó en la Copa Libertadores

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras conseguir un punto de 15 posibles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras conseguir un punto de 15 posibles.

Alianza Lima volvió a dejar un pobre y lamentable imagen a nivel internacional y este jueves fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer 1-3 frente al Palmeiras de Brasil en el estadio de “Matute”.  Esta derrota también significó que el equipo íntimo pierda toda chance de clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Es por ello que a continuación te presentamos las cinco razones del fracaso aliancista en el torneo más importante del continente.

1. Malas contrataciones: Uno de los temas que más preocupó a la hinchada de Alianza Lima a inicios de año -previa participación en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores- fue la contratación de los futbolistas Maximiliano Lemos, Tomás Costa, Janio Posito, José Guidino y Mario Velarde. Estos cinco jugadores pisaron Matute en medio de cuestionamientos y hasta la fecha siguen siendo señalados como responsables del fracaso tras no haber dado la talla con la camiseta blanquiazul.

2. Estilo de juego: Desde que Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica de Alianza Lima, el equipo nunca dio muestras de buen fútbol -a pesar de haber conseguido el título nacional en el 2017-, el once aliancista siempre apeló al “pelotazo” –característica intrínseca del fútbol uruguayo- y se olvidó de sus raíces, de ese buen futbol, de toques, lujos y jugadas elaboradas que siempre arrancaron aplausos de las tribunas del estadio.

3. No aprovechó la localía: Una de las claves del título conseguido por Alianza Lima en la temporada pasada fue que siempre se hizo fuerte de local y cedió pocos puntos. Sin embargo, este año el equipo íntimo no estuvo a la altura y en sus tres presentaciones de local solo pudo sumar un punto –empate frente a Boca Juniors- de nueve posibles.

4. Sin gol: Otro de los grandes problemas de Alianza Lima en el año es la poca efectividad de sus delanteros de cara al gol. El equipo íntimo solo pudo anotar un gol (Rinaldo Cruzado de penal frente al Palmeiras) en la presente edición de la Copa Libertadores tras cinco partidos disputados. Janio Posito y Gabriel Leyes no estuvieron a la altura de la competición y sus actuaciones dejaron mucho que desear.

5. Sin Butrón: El equipo de Pablo Bengoechea sintió la gran ausencia del experimentado portero y capitán, Leao Butrón, quien solo pudo atajar unos minutos en el debut en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors y desde ahí arrastró una lesión que le impidió seguir atajando en los siguientes cuatro restantes. Alianza Lima perdió a su máximo referente y su arcó quedó desprotegido ya que Ángelo Campos y Daniel Prieto no dieron la talla.