Copa Libertadores

Alianza Lima: ¿llevaron parlantes a falta de hinchas en Matute?

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer en casa 1-3 ante Palmeiras.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer en casa 1-3 ante Palmeiras.

Alianza Lima disputó su último partido de local por Copa Libertadores. Los resultados no fueron positivos ya que cayeron por 1-3 ante su similar de Palmeiras con lo que bastó para quedar eliminado de este certamen a falta de una fecha. Por su lado, los brasileños celebran en Matute tras obtener su pase directo a los octavos de final de este torneo.

Un hecho curioso ocurrió durante la previa de este partido. Miles de usuarios manifestaron que hubo poco público presente en el Estadio Alejandro Villanueva para el partido por Copa Libertadores. Ante ello, se instalaron parlantes por la tribuna sur para que se reproduzcan grabaciones de los cánticos de la barra de Alianza Lima.

Pese a que este hecho se interpretó como una forma de hacer notar al rival que el hincha siempre estuvo presente, la realidad de este suceso es distinto. Los parlantes que se instalaron en la tribuna popular fueron parte de la logística que siempre se da en los partidos del club ‘íntimo’.

Se instalan parlantes para poner música de fondo antes de que se dé inicio al partido oficial. Esto, con el fin de animar al público asistente en las gradas. Es cierto que se pusieron cánticas de las barras de Alianza Lima, pero fueron como parte de la previa del duelo por Copa Libertadores.

Durante los 90 minutos de juego, los parlantes se desconectaron y solo el aliento percibido era de los hinchas que se dieron cita en el Estadio Alejandro Villanueva.

Sin lugar a duda, la hinchada no estuvo conforme con el rendimiento de su equipo pero no paró de alentar a la oncena en campo pese a ir perdiendo 1-3 en casa. Este acto fue destacado por muchos medios brasileños que se sorprendieron por aquel aliento que brindó los ‘íntimos’ en la parte final del encuentro.

Alianza Lima cerrará su participación en Copa Libertadores ante Boca Juniors en la Bombonera. Se espera que el cuadro ‘blanquiazul’ termine de buena manera este cotejo y logre pelear de igual a igual ante los ‘xeneizes’. El conjunto argentino está obligado a sumar de a tres para soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así mismo, Pablo Bengoechea tendrá tiempo para armar un buen equipo de cara al inicio del Torneo Apertura. El técnico uruguayo manifestó que lucharán por el primer lugar de este certamen para defender el título nacional que obtuvieron la temporada pasada.

Te puede interesar: Alianza Lima: 5 razones por las que fracasó en la Copa Libertadores

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com