Copa Libertadores

Cerro Porteño clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores

Defensor Sporting perdió en los minutos finales ante Cerro Porteño que se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores

Actualización
Cerro Porteño. Foto: EFE
Cerro Porteño. Foto: EFE

Defensor Sporting perdió en los minutos finales ante Cerro Porteño que se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores

Por la jornada cinco de la Copa Libertadores Cerro Porteño de visita derrotó a Defensor Sporting y se clasificó a los octavos de final, en un encuentro peleado el equipo paraguayo logró imponerse por 1-0 a los uruguayos consiguiendo su clasificación en los últimos minutos del partido, ya que el tanto del triunfo llegaría en el primer minuto de descuento que había añadido el árbitro de la contienda.

Los primeros minutos sorprendentemente fueron a favor de los visitantes, Cerro Porteño se hizo con la posesión del balón rápido en busca del gol que les permitiera estar tranquilos en el terreno de juego, ya que con los tres puntos lograban clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, mientras que su rival para meterse en la pelea por un lugar en los octavos de final necesitaba si o si los tres puntos.

Conforme pasó los minutos el cotejo se volvió en un ida y vuelta en donde la pelota iba de un lado a otro sin tener un destino claro, ya que ninguno lograba concretar las jugadas que estaban teniendo, esto hacía pensar que simplemente este juego terminaría empatando por lo que estaban mostrando ambos elencos, ya que parecía que no existía una forma en que se pudiera marcar.

Fue así como a los 90 reglamentarios ambos llegaron con el marcador en cero que hacía pensar que se terminaría con un empate, pero justo en ese momento apareció Diego Churin para volver a ganarles el partido a Defensor Sporting, ya que en el primer partido ambos llegaron empatados y cuando parecía que no se movería el marcador apareció el argentino de 28 años para sumar tres nuevos puntos.

De esta forma Defensor Sporting queda fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero continua con su sueño de un torneo internacional en la Sudamericana si es que logra quedarse en el tercer lugar que ocupa con cuatro puntos. Por su parte, Cerro Porteño tiene 10 puntos que lo dejan más que clasificados a la siguiente etapa, lo único que habría que saber es el lugar que ocupará, pues su último juego será ante Monagas en Paraguay. 

Te puede interesar: Delfín derrotó 1-0 a Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

Estos son los 1?1? que sa...

Ver tweet completo
@CCP1912oficial

¡ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada 5 de la Copa Libertadores se enfrentan Deportivo Sporting de Uruguay frente a Cerro Porteño de Paraguay, ambos elencos llegan a este penúltimo partido con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa del torneo, por lo que lucharán con todo en busca de llevarse los tres puntos que podrían dejarlos clasificados o estar a solo un paso de conseguirlo, este partido se disputará en el Estadio Luis Franzini en Montevideo el próximo martes 15 de mayo a las 17:15 hora peruana (22:15 hora GMT).

Defensor Sporting llega a este encuentro necesitado, ya que de perder podría quedar sin ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente etapa, ya que actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que en el segundo lugar su rival de turno tiene siete, una diferencia bastante grande que decidiría el destino de los dos equipos.

El ‘Tuerto’ en su último encuentro por el Torneo Intermedio de Uruguay cayó en su visita a River Plate, con lo cual consigue su segunda derrota consecutiva en este certamen en donde no se encuentra muy bien y espera poder salir del mal momento.

Cerro Porteño por su parte es quien tiene la gran posibilidad de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores si saca un buen resultado en Uruguay, actualmente tiene siete puntos y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo detrás de Gremio que continua invicto en el torneo y que deberá visitar a Monagas en la jornada cinco.

En la liga de Paraguay Cerro Porteño se encuentra en un buen momento, está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones y en su último partido logró derrotar a Olimpia en el Super Clásico de Paraguay, con lo cual llega más que motivado a este enfrentamiento.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en Paraguay, en aquella oportunidad Cerro Porteño ganó 2-1 a Defensor Sporting, los goles fueron de Diego Churin que marcó al principio y final del partido, mientras que Carlos Benavidez logró empatar la contienda, aunque no bastó.

Te puede interesar: Alianza Lima: periodista de FOX Sports volvió a minimizar a íntimos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com