Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Corinthians igualó 1-1 con Always Ready y clasificó con sufrimiento a octavos de final de la Copa Libertadores

Corinthians solo pudo empatar en casa y clasificó como segundo en el Grupo  E de la Copa Libertadores.

Actualización
Corinthians empató ante Always Ready de Bolivia. Foto: EFE
Corinthians empató ante Always Ready de Bolivia. Foto: EFE

Corinthians solo pudo empatar en casa y clasificó como segundo en el Grupo  E de la Copa Libertadores.

Corinthians empató este jueves en casa 1-1 con Always Ready y, a pesar de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó que Boca Juniors se quedara con el liderato del Grupo E.

Adson abrió el marcador para el equipo brasileño, que terminó con nueve puntos en la segunda posición del grupo, y Jonathan Borja emparejó para el boliviano, último con cinco unidades.

Boca Juniors avanzó a la fase de los dieciséis mejores como líder con diez puntos después de vencer en Buenos Aires por 1-0 a Deportivo Cali, tercero con ocho unidades, eliminado del torneo pero con plaza asegurada en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Corinthians, el portugués Vítor Pereira, no pudo contar para el partido contra Always Ready con varios de sus titulares, entre ellos el portero Cassio y el lateral Fágner, ambos lesionados, y los suspendidos Raúl Gustavo y el colombiano Víctor Cantillo.

El propio entrenador tampoco pudo sentarse en el banquillo por suspensión y en su reemplazo estuvo su auxiliar Filipe Almeida.

En los primeros minutos, Gustavo Mantuan aproximó al Corinthians en una jugada en la que el portero paraguayo Lucas Galarza ya estaba vencido e inmediatamente el conjunto visitante respondió con un contragolpe en el que el guardameta Iván defendió el remate del enganche colombiano Gustavo Torres.

En el minuto catorce, Júnior Moraes habilitó a Giuliano y la jugada terminó en los pies del centrocampista Adson, quien venció a Galarza para abrir el marcador. Luego fueron Lucas Pitón y Gustavo Mosquito los que pudieron ampliar la ventaja.

En el minuto 43, en una salida en falso de Robson Bambú, Torres aprovechó y dio asistencia para que Borja anotase el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, el exChelsea Willian estrelló un remate en el vertical izquierdo a los 58 minutos y Robson Bambú a los 79.

Con el empate, el equipo de la ciudad de El Alto, dirigido por Eduardo Villegas, se replegó, a pesar de que con una victoria podía aspirar al tercer lugar y disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los minutos finales, el portero Galarza se erigió como figura al atajar remates de Du Queiroz, Gustavo Mantuán, del defensa Gil y de Robson Bambú.

El duelo entre brasileños y bolivianos se jugó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo con el arbitraje del venezolano José Argote y ante casi 40.000 espectadores que terminaron abucheando a su equipo.

Previa del partido:

Corinthians necesita este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) un empate ante el boliviano Always Ready, ya eliminado, para confirmar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y sigue con opciones para ser líder de grupo E. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El Corinthians navega en el segundo puesto de la tabla con 2 puntos, los mismos que el líder Deportivo de Cali, que tiene un mejor saldo de goles. La clasificación la completan el Boca Juniors argentino, con 7, y el Always Ready boliviano, con 4.

El conjunto del técnico Vítor Pereira llega al encuentro con la moral alta y como líder en solitario del Campeonato Brasileño con 14 puntos en seis jornadas de liga, pese al empate del pasado fin de semana frente al Sao Paulo (1-1) en el clásico de la jornada.

Para enfrentar a su próximo rival, Pereira podría contar de nuevo con Fagner, quien se ha recuperado de un esguince y ya ha empezado el proceso de transición con trabajos en el gimnasio y campo.

El guardameta Cássio, por su parte, todavía es duda y se recupera de una subluxación en el hombre izquierdo, por lo que Matheus Donelli será probablemente titular en la portería.

Pese a la superioridad numérica del Corinthians, el club "respeta" al adversario, especialmente porque el equipo sufrió ante el Always Ready su única derrota en la Libertadores, tras perder por 2-0 ante los bolivianos en La Paz.

"Vamos a respetar al adversario y nuestro mayor respeto es haciendo goles, uno de cada vez, respetando y jugando a fútbol", afirmó el centrocampista Gustavo Mantuan.

Sin opciones en la Libertadores, el técnico Eduardo Villegas optó por dejar sus principales jugadores en Bolivia y jugará con un equipo de reservas, ya que centrará sus esfuerzos en el torneo local, donde se enfrenta al Club Atlético Palmaflor el próximo domingo.

Por ello, la tendencia es que el Always Ready inicie el partido con un equipo totalmente diferente al que entró en campo en La Paz.

"Es un partido que no interfiere, pero tenemos que cumplir y vamos a hacerlo de la mejor manera. Utilizaremos algunos jugadores suplentes que son del club. Va a ser bueno para nosotros y para ellos que jueguen ese partido", resaltó Villegas en una rueda de prensa.