Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Athetlico Paranaense goleó 5-1 a Caracas y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores

Athletico Paranaense no tuvo problemas para hacer respetar su localía este jueves ante Caracas de Venezuela.

Actualización
Christian fue uno de los autores de la victoria este jueves. Foto: EFE
Christian fue uno de los autores de la victoria este jueves. Foto: EFE

Athletico Paranaense no tuvo problemas para hacer respetar su localía este jueves ante Caracas de Venezuela.

El Athletico Paranaense, del técnico Luiz Felipe Scolari, goleó este jueves en Curitiba por 5-1 al venezolano Caracas y como segundo del Grupo B avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El actual campeón de la Copa Sudamericana marcó por intermedio del atacante Pablo y el centrocampista Christian, quienes anotaron en dos oportunidades cada uno, y del reserva Pedro Rocha, mientras que Carlos Rivero descontó para Caracas.

En el otro partido del grupo, en el que todos los cuatro equipos tenían posibilidades de avanzar, el paraguayo Libertad derrotó en Asunción por 4-1 al boliviano The Strongest y terminó clasificado como primero con los mismos 10 puntos del Paranaense, pero con mejor saldo de goles.

El conjunto de La Paz, en tanto, finalizó como tercero del grupo y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Caracas, también con 6 unidades pero con una diferencia de goles inferior a la de los bolivianos, cerró el grupo y quedó eliminado de ambos torneos.

Para el partido ante Caracas, Scolari tenía varias bajas, todas por lesión, entre ellos el experimentado zaguero Thiago Heleno, el centrocampista Leo Cittadini y los atacantes Vitinho y Marcelo Cirino.

El 'Furacao' (huracán) abrió el marcador a los 18 minutos, en una jugada individual de Pablo y que dejó sin posibilidades de defensa al portero Alaín Baroja.

El mismo delantero, que había sido criticado recientemente por parte de la prensa y la hinchada, respondió a la confianza del técnico 'Felipao' y tres minutos después, a los 21, aprovechó un remate de su compañero uruguayo David Terans y puso el 2-0 parcial.

Antes de irse al descanso, a los 45 minutos, en una proyección del lateral Ábner Vinicius, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, Christian marcó el tercero.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Caracas, del técnico Francesco Stifano, salió a descontar para disputar, por lo menos, la clasificación para la Copa Sudamericana y en un tiro libre ejecutado por Jean Torres, Rivero convirtió con golpe de cabeza.

En el minuto 70 y cuando el local no encontraba la conducción del partido, de nuevo Christian, en una brillante jugada individual, marcó el cuarto tanto para el conjunto de Curitiba.

El quinto gol se produjo a los 74 minutos, cuando el reserva Pedro Rocha aprovechó una asistencia de Pablo, que después de los dos goles en el primer tiempo su luz se le había apagado en gran parte del partido.

Con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina, el encuentro entre Paranaense y Caracas se jugó en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

Previa del partido:

Athletico Paranaense recibirá este jueves desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Caracas en la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan ganar para clasificarse a octavos de final. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El Athlético, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2021, cuenta con 7 puntos, los mismos que el líder Libertad, de Paraguay, y uno más que el The Strongest boliviano y el Caracas, por lo que la clasificación de cualquiera de los cuatro equipos sigue en abierto en el Grupo B del torneo continental.

El equipo de Paraná busca su cuarta clasificación consecutiva a octavos de final, aunque para ello necesita vencer en casa a los venezolanos.

No obstante, el verdadero desafío del club sería pasar de octavos, una gesta que solo consiguió hace 17 años, cuando perdió ante el Sao Paulo en la final del torneo.

De cara al encuentro, el equipo dirigido por el exseleccionador Luiz Felipe Scolari podría mantener prácticamente la misma alineación empleada el pasado fin de semana frente al Avaí en la victoria 2-1 por el Campeonato Brasileño, que fue calificada de "ideal" por el técnico.

La única duda de Felipão es la de Pedro Henrique, ya que el jugador se torció el tobillo durante el pasado encuentro y pasará por exámenes.

"Los jugadores están conociéndose unos a otros. En primer lugar, pretendemos dar una organización al equipo, para que sepan lo que queremos y para que podamos cambiar uno o dos jugadores, dependiendo de las lesiones y las tarjetas", afirmó el entrenador.

El Caracas, por su parte, todavía confía en su clasificación, aunque el técnico del equipo, Francesco Stifano, afirmó que sus pupilos deberán hacer un "partido perfecto" si quieren sellar su pase a octavos en medio de lesiones y jugadores ausentes por acumulación de tarjetas.

El estratega restó importancia a la derrota del Caracas frente al Zulia en la liga local (1-0), que calificó de tropiezo, y se mostró confiado en la victoria pese a la "gran forma" de su próximo rival.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la clasificación", subrayó.

Artículos Relacionados

+ Artículos