Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño/EFE • Futbolperuano.com

Cerro Porteño cayó 1-0 ante Olimpia, pero clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Cerro Porteño no logró imponerse en casa, pero el resultado no movió nada en su clasificación a octavos del certamen continental.

Actualización
Cerro Porteño vs Olimpia. Foto: EFE
Cerro Porteño vs Olimpia. Foto: EFE

Cerro Porteño no logró imponerse en casa, pero el resultado no movió nada en su clasificación a octavos del certamen continental.

Cerro Porteño consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 1-0 este miércoles ante su rival histórico, Olimpia, en un partido disputado en Asunción.

El clásico del fútbol guaraní, que esta vez tuvo como escenario el grupo G de la Libertadores, lo definió el delantero paraguayo Fernando Cardozo a favor del 'Decano'.

El resultado, sin embargo, no le alcanzó a los dirigidos por el exinternacional Julio Cáceres para clasificar a la siguiente ronda.

Los equipos de Asunción quedaron igualados en 8 unidades, pero un gol de diferencia le dio a Cerro Porteño el pase a los octavos.

A su vez, el club Franjeado disputará la siguiente ronda de la Copa Sudamericana por su tercer lugar en el grupo G.

Cardozo anotó para Olimpia al minuto 10, cuando definió a un costado del portero brasileño Jean.

Y aunque estuvo mayor tiempo en posesión del balón, no logró quebrar la defensa del dueño de casa.

En la segunda etapa, los orientados por Francisco "Chiqui" Arce inquietaron con sus remates el arco defendido por el uruguayo Gastón Olveira, apelando a la vieja fórmula del centro al área por los costados.

En esta jornada, el equipo de Barrio Obrero, que el domingo derrotó con un contundente 4-0 a Olimpia, apostó por el contragolpe, sin articular ninguna acción contundente de peligro.

La oportunidad más clara para Cerro Porteño llegó en el tiempo de descuento cuando fue sentenciado un penal a su favor.

No obstante, el argentino Claudio Aquino perdió la oportunidad de igualar al malograr un penal que atajó de forma providencial Olveira.

El partido se disputó en un estadio colmado por unas 40.000 espectadores bajo la tutela del árbitro brasileño Raphael Claus.

El grupo G cerró con el argentino Colón en primer lugar, con 10 puntos, escoltado por Cerro Porteño y Olimpia, ambos con ocho unidades, y Peñarol de último, con 7.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 6 de la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibe este miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Olimpia en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, conocido también como La Nueva Olla. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de FOX Sports, así como también por Star Plus en su plataforma streaming. Otra opción es seguir el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

El dueño de casa parte con ventaja para conseguir el segundo boleto de clasificación en el Grupo G, considerando la última victoria de Colón de Santa Fe, habiendo alcanzo un total de ocho puntos, tres más que su rival de esta noche.

En ese sentido, el segundo de la tabla se resolverá finalmente en esta mitad de semana en Asución, reeditando una nueva versión del superclásico paraguayo. Bajo esa premisa, el 'Ciclón' solo necesita de un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia, para meterse en la llave de octavos teniendo en cuenta su diferencia de goles respecto al 'Rey de Copas'. 

Por eso, la obligación parte para Olimpia que deberá hacer su tarea por dos goles o más para tener ese boleto en el bolsillo.

Cerro llega de haber goleado 4-0 justamente a Olimpia en la edición del clásico local, que a priori lo dejó fortelecido para el encuentro que ambos bandos sostendrán este miércoles.

Posibles alineaciones

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Moreno Martins y Fernando Romero.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Jorge Recalde; Derlis González y Guillermo Paiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos