Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Horacio Baldessari sobre Sporting Cristal: "A nivel internacional no existimos"

Horacio Baldessari analizó la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores.

Actualización
Baldessari analizó la campaña de Cristal. Foto: FCDN / @ClubSCristal
Baldessari analizó la campaña de Cristal. Foto: FCDN / @ClubSCristal

Horacio Baldessari analizó la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores.

Horacio Baldessari analizó la campaña de Sporting Cristal en el Grupo H de la Copa Libertadores y reconoció que a nivel internacional no "existen". La 'Pepa' también fue muy crítico con las contrataciones y remarcó que no pueden jugar sin un '9'.

"A nivel internacional no existimos, que me perdonen los hinchas. Yo amo a Cristal, pero no puedo mentir por Cristal. Tenemos un equipo muy tímido, no me puedo dejar llevar por lo de ayer ya que Flamengo jugó a 'media máquina", indicó a Radio Ovación. 

Por otro lado, el exjugador celeste recordó el empate ante Universitario en el Monumental. "El otro día cuando jugamos contra la 'U', le pedía a Dios que no ganemos, que perdamos tampoco, pero si ganábamos se taparía todo lo desastroso que venimos haciendo".

Finalmente, se refirió sobre las contrataciones de Marcos Riquelme y John Jairo Mosquera. "Nos equivocamos dos años seguidos con el '9', primero fue Riquelme, ahora con Mosquera, pero eso no te puede pasar. Un equipo como Cristal no puede jugar sin '9'".

Como se recuerda, Sporting Cristal cayó 1-2 ante Flamengo en el Maracaná y quedó sin chances de alcanzar el boleto a la Copa Sudamericana. El cuadro bajopontino se despidió de la cita continental con dos empates y cuatro derrotas.