Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: Conmebol prohibió intercambio de camisetas y banderines en la vuelta del certamen

Alianza Lima y Deportivo Binacional deberán cumplir las nuevas normas de bioseguridad de parte de Conmebol en la Copa Libertaores.

Actualización
Conmebol anunció cambios en las normas de competencia de Libertadores. Foto: Twitter Difusión
Conmebol anunció cambios en las normas de competencia de Libertadores. Foto: Twitter Difusión

Alianza Lima y Deportivo Binacional deberán cumplir las nuevas normas de bioseguridad de parte de Conmebol en la Copa Libertaores.

A tomar nota. Alianza Lima y Deportivo Binacional son los equipos peruanos que continúan en competencia en la presente Copa Libertadores, que tendrán dos duros duelos, frente a Estudiantes de Mérida y LDU Quito, respectivamente.

Bajo esa premisa, a un día de que se reinicie oficilamente el certamen continental, la Conmebol  dio a conocer oficialmente los protocolos de bioseguridad que se aguardarán debido a la pandemia que viene azotando Sudamérica, por la COVID-19.

En ese aspecto, el ente rector del fútbol sudamericano expresó que no podrá hacerse el intercambio de camisetas tras concluir los partidos. Asimismo, los respectivos capitanes de los equipos no harán el tradicional intercambio de banderines.

"Se prohíbe el intercambio de camisetas o cualquier otro artículo de uniforme entre atletas de un mismo equipo o de diferentes equipos. Los capitanes tampoco intercambiarán banderines antes de los partidos. Y todos los presentes en el banquillo deberán llevar máscaras durante todo el partido", informa Conmebol.

De otro lado, Conmebol también dio a conocer cuáles serán los procedimientos de viaje para cada uno de los clubs participantes; los que además podrían sufrir sanciones de incumplirlos. 

Para los procedimiento de viajes:

  • Tan pronto como suban al bus, aún en el aeropuerto, se sellará el vehículo evitando que nadie entre o salga del vehículo al hotel.
  • El Check-in de los miembros de la delegación ya se habrá realizado con antelación y las llaves se entregarán en el autobús, evitando aglomeraciones en los hoteles.
  • Las únicas salidas permitidas serán para entrenamientos y juegos. Los vehículos se sellarán nuevamente después que todo el equipo suba al mismo.
  • No se permitirán duchas en los sitios de entrenamiento. Los jugadores deben bañarse en el hotel. Solo cuando el equipo salga del estadio directamente al aeropuerto, se permitirán duchas.

De regreso a casa:

  • Los equipos tienen hasta 24 horas para salir del país después del partido. La posible estadía mayor a 24H, posterior a un partido, será evaluada por CONMEBOL en conjunto con las autoridades de salud locales.

 

@CONMEBOL

¡Sin intercambios de cami...

Ver tweet completo

 

@CONMEBOL

¡Vuelta rápida! ???? Los...

Ver tweet completo

 

@CONMEBOL

Todo cuidado es necesario...

Ver tweet completo