Liga 1

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Alianza Lima, el grande que se olvidó de ganar en la nueva normalidad

Alianza Lima solo ha ganado un partido desde que volvió la Liga 1, pero no fue en la cancha.

Alianza Lima en mala racha con nuevo DT. Foto: FPF.
Alianza Lima en mala racha con nuevo DT. Foto: FPF.

Alianza Lima solo ha ganado un partido desde que volvió la Liga 1, pero no fue en la cancha.

Desde la vuelta de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima ha sumado cinco (5) puntos en merced a un triunfo, dos empates y una derrota, esta última por la jornada 11 del torneo ante UTC.

Sin embargo, la única victoria que consigna el cuadro blanquiazul en la nueva normalidad no se dio en el césped, sino en la mesa, tras prosperar su reclamo por el partido postergado ante Binacional.

Luego empató 1-1 ante Sporting Cristal, en un partido donde los dirigidos por Mario Salas tuvieron momentos de buen fútbol.

Sin embargo, en las siguientes dos fechas, el fútbol se quedó en el camerino y a duras penas logró empatar sin goles ante San Martín y luego cayó sin atenuantes ante el UTC de Cajamarca.

Con estos resultados, Alianza Lima acumula 13 unidades en la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, ubicándose en la posición 13, a nueve puntos de su acérrimo rival y líder indiscutible del certamen, Universitario de Deportes.

Y lo que se viene no es para nada fácil para el conjunto de La Victoria, pues tiene programados seis (6) partidos en lo que resta del mes, uno más difícil que el otro:

  • 16.09 – vs. Estudiantes de Mérida en Venezuela (Copa Libertadores)
  • 19.09 – vs. Sport Huancayo (Liga 1)
  • 21.09 – vs. César Vallejo (Liga 1)
  • 23.09 – vs. Racing Club en Lima (Copa Libertadores)
  • 27.09 – vs. Carlos Stein (Liga 1)
  • 30.09 – vs. Estudiantes de Mérida en Lima (Copa Libertadores).

El plantel de Alianza Lima viajará el lunes a Venezuela para lograr su primer triunfo en la nueva normalidad y también sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, tras disputarse las primeras dos jornadas del Grupo F, donde comparte el último lugar con su próximo rival.