Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Cómo le fue a Alianza Lima en el 2018?

Alianza Lima no la pasó nada bien en la Copa Libertadores 2018. Ahora se enfrentará al vigente campeón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no la pasó nada bien en la Copa Libertadores 2018. Ahora se enfrentará al vigente campeón.

Alianza Lima se prepara para enfrentar a un peligroso River Plate en su debut por la Copa Libertadores 2019. Si bien ahora el equipo ‘íntimo’ está al mando de Miguel Ángel Russo, es preciso recordar cómo fue la actuación de los ‘blanquiazules’ en la edición 2018 de este certamen.

Esta será la participación número 25° de los ‘blanquiazules’ en una Copa Libertadores. Es decir, hasta ahora ha tenido 24 chances de avanzar en este complicado certamen, de las cuales en 19 ocasiones han sido eliminados en la Fase de Grupos y en otros casos en las fases previas; y solo 5 veces ha podido avanzar a la siguiente ronda.

Alianza Lima ha tenido buenas actuaciones pero –en general- no tiene buenos recuerdos de la pasada Copa Libertadores 2018, pues el equipo ‘íntimo’ no hizo una buena campaña en el torneo internacional, de hecho, fue uno de los peores equipos ubicándose en la última posición de la tabla, por debajo de equipos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

La escuadra dirigida en ese entonces por Pablo Bengochea conformó el Grupo H junto a Palmeiras, Boca Juniors y Junior de Barranquilla; de los 6 partidos disputados, Alianza Lima no pudo celebrar ninguna victoria y solo tuvo un grito de gol pero con sabor a derrota. No fue un equipo que hizo daño ni complicó el partido al sus rivales de turno. Estos fueron los resultados:

  • Boca Juniors 5- 0 Alianza Lima
  • Alianza Lima 1- 3 Palmeiras
  • Junior de Barranquilla 1- 0 Alianza Lima
  • Alianza Lima 0– 2 Junior de Barranquilla
  • Palmeiras 2- 0 Alianza Lima
  • Alianza Lima 0- 0 Boca Juniors

El cuadro liderado por Russo jugará este miércoles 06 de marzo en el Estadio Nacional de Lima a las 19:30 hora peruana y empezará este certamen nada menos que enfrentándose al actual campeón de Copa Libertadores, River Plate. El equipo ‘blanquiazul’ buscará revertir los malos resultados, dejar buenas impresiones en el campo y sobre todo buscará ese gol que tanto se les complicó anotar en la campaña pasada. Sin duda, Pedro Gallese en la portería y Mauricio Affonso en el ataque serán piezas fundamentales para lograr un buen resultado ante un confiado River Plate.