Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cómo quedó el último duelo entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo?

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se volverán a ver las caras este miércoles por la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se volverán a ver las caras este miércoles por la Copa Libertadores.

El partido entre Alianza Lima y River Plate por la jornada inaugural del Grupo A de la Copa Libertadores no solo se disputará en el césped del estadio Nacional de Lima, sino que también habrá un interesante duelo en los banquillos con los estrategas de ambos equipos: Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo.

Russo, actual entrenador de Alianza Lima, llegó esta temporada con mucha expectativa a La Victoria después de una larga trayectoria en el fútbol sudamericano (Estudiantes, U. De Chile, Boca Juniors, Millonarios, entre otros). Entre sus máximos logros se le incluye la obtención de la Copa Libertadores 2007 al mando del cuadro Xeneize. 

Por su lado, Marcelo Gallardo, guía de River Plate y considerado el mejor entrenador del mundo, se convirtió en los últimos años en ídolo absoluto del cuadro millonario tras la obtención de diversos títulos locales e internacionales entre los que figuran dos Copa Libertadores (2015 y 2018) como las más importantes.

Ambos entrenadores se volverán a ver las caras este miércoles desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el estadio Nacional por la Copa libertadores después de siete meses. La última vez que Russo y Gallardo se enfrentaron fue en un amistoso entre Millonarios y River Plate en Estados Unidos.

Aquel encuentro se disputó el 13 de julio de 2018 en Boca Ratón, Estados Unidos, y terminó con goleada a favor de los dirigidos por Marcelo Gallado por 4-1. Los tantos del conjunto argentino fueron anotados por Milton Casco, Lucas Pratto, Nacho Scocco y Rafael Santos Borré. Mientras que Ayron del Valle descontó a favor de los cafeteros. 

Es preciso recordar que Miguel Ángel Russo debutó en el banquillo de Millonarios frente a River Plate el 15 de enero de 2017 por las semifinales de la Florida Cup. Para mala fortuna del rosarino, los riverplatenses amargaron su debut tras derrotar al elenco cafetero por la mínima diferencia con tanto de Lucas Alario.