Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores y Sudamericana: clubes podrían perder por WalkOver, anunció Conmebol

Conmebol fue claro con las nuevas normas para la Copa Libertadores y Sudamericana de este año.

Clubes peruanos podrían perder por W.O. Foto: Andina
Clubes peruanos podrían perder por W.O. Foto: Andina

Conmebol fue claro con las nuevas normas para la Copa Libertadores y Sudamericana de este año.

Atención. Luego que se anunciara que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana serían aplazadas para su inicio, el 15 de setiembre y 27 de octubre, respectivamente, este jueves 13 de agosto luego de una larga reunión entre el Consejo de la Conmebol se determinaron nuevos cambios.

En ese panorama, a través de una videoconferencia, el máximo ente del fútbol sudamericano sostuvo en primera instancia aumentar a 10 plazas la lista de buena fe por cada club que participa en los certámenes antes mencionados, es decir, pasando de 30 a 40 jugadores.

Sin embargo, la novedad estuvo en que determinó que en caso que alguno de los clubes no pueda no presentarse por no contar con la cantidad de jugadores en condiciones óptimas perdería de manera automática los tres puntos en el escenario de walkover. 

“El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores”, expresa el documento en la página web del ente.

Agrega: “Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

Cabe resaltar, que Alianza Lima y Binacional son los dos equipos que representan a Perú en la Copa Libertadores 2020. Mientras que, por la Copa Sudamericana hacen lo propio Sport Huancayo, Cusco FC y FBC Melgar.

@CONMEBOL

CONMEBOL permitirá inscri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com