Copa Libertadores

Por: Agencia Andina • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: ¿Alianza Lima y Binacional con argumentos para continuar en competencia?

Alianza Lima y Binacional son los representantes peruanos en la Copa Libertadores.

Actualización
Binacional visitará a LDU de Quito. Foto: Twitter Difusión
Binacional visitará a LDU de Quito. Foto: Twitter Difusión

Alianza Lima y Binacional son los representantes peruanos en la Copa Libertadores.

Alianza Lima y Deportivo Binacional son los únicos representantes del Perú en la Copa Libertadores, que tiene como fecha de retorno el martes 15 de setiembre y la incógnita es saber si las escuadras nacionales llegarán en condiciones para volver a afrontar la fase de grupo tras un inicio poco alentador.

Antes que la pandemia del coronavirus neutralice a Sudamérica ya se habían jugado las dos primeras jornadas de la fase de grupo con actuaciones poco alentadoras de las escuadras nacionales.

Alianza Lima, situado en la serie F, tendrá que remar contra la corriente pues cosechó dos derrotas. En Lima, perdió  (1-0) frente al Nacional de Uruguay y en Buenos Aires, frente al Racing de Avellaneda (1-0). La falta de gol es una de las falencias que expuso el conjunto “íntimo”.

Cuando vuelva la Copa, la escuadra “blanquiazul” deberá ir a visitar al Estudiantes de Mérida de Venezuela con la obligación de ganar y romper la mala racha sin sumar victorias desde la edición del 2002. Es decir hace 19 partidos coperos que no gana.

Está misma fórmula debe repetirla cuando visite al Nacional de Montevideo y reciba al Racing para esperanzarse en avanzar a la siguiente fase. 

El presente de Alianza es distinto al que tocó vivir antes de iniciarse el aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus. El técnico chileno Mario Salas reemplaza al saliente Pablo Bengoechea. A eso se suma, que los delanteros uruguayos Adrián “Rocky” Balboa y Federico Rodríguez ya no estarán para la vuelta debido a que se desvincularon del club.

Hoy se espera la llegada a Lima del delantero chileno Patricio Rubio, quien es el refuerzo pedido por el propio estratega Salas. Rubio llegó a un acuerdo con Alianza Lima por un año y medio de contrato y, por ahora, estuvo entrenando vía zoom con la gente blanquiazul.

En el nuevo cronograma de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alianza Lima enfrentará al Estudiante de Mérida el 16 de setiembre, a las 17:15 horas de Perú; el 23 de setiembre recibe al Racing (19:30 horas); el 30 de setiembre será local frente a Estudiante de Mérida (19:30 horas) y visita a Nacional de Uruguay el 21 de octubre, a las 17:10 horas de Perú.

Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida. Foto: Andina
Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida. Foto: Andina

El Poderoso quiere recuperarse

Deportivo Binacional tuvo un buen inicio en el Grupo “D” al vencer 2-1 al poderoso Sao Paulo de Brasil en la altura de Juliaca, pero no pudo mantener ese ritmo y cayó 8-0 en su visita al River Plate en Buenos Aires. 

Este resultado está registrado como una de las peores goleadas en la historia del certamen continental de clubes.

Durante la cuarentena, el Poderoso del Sur estuvo sumergido en algunos problemas con el plantel de jugadores que provocó de algunos futbolistas como la de del arquero Alexander Araujo.

La directiva sureña decidió contratar a Jean Deza, quien fue echado de Alianza Lima por los reiterativos actos pocos profesionales.

En su vuelta, Binacional recibirá, el 15 de setiembre al conjunto ecuatoriano LDU de Quito. El partido está programado para las 19:30 horas. Siete días más tarde, el 22 de setiembre buscará tomarse la revancha cuando sea local ante River Plata en cotejo programado para las 19:30 horas.

El actual campeón nacional visitará el 29 de setiembre al LDU de Quito, a las 19:30 horas de Perú y el 20 de octubre a Sao Paulo, a las 19:30 horas.

De acuerdo al calendario de la Libertadores, para el 25 de noviembre están previstos los octavos de final (de ida) y para el 2 de diciembre los octavos (de vuelta).

El 9 de diciembre es la fecha para los cuartos de final de ida y el 16 de diciembre la vuelta.

La semifinal de ida será el 6 de enero y la vuelta el 13 de enero.