Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores y Sudamericana: "Se prevé la posibilidad de suspender un partido si hay cierta cantidad de infectados"

La Copa Libertadores y Sudamericana, volverán el 15 de setiembre y 27 de octubre, respectivamente.

Alianza Lima es uno de los clubes en la Copa Libertadores. Foto: Andina
Alianza Lima es uno de los clubes en la Copa Libertadores. Foto: Andina

La Copa Libertadores y Sudamericana, volverán el 15 de setiembre y 27 de octubre, respectivamente.

A cumplir con las medidas. Confirmadas las fechas para el inicio de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el 15 de setiembre y 27 de octubre, respectivamente, continuar con los detalles en cuanto al cuidado sanitario por la pandemia del coronavirus es la siguiente tarea a decretar para un mejor desarrollo.

En ese sentido, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol habló precisamente de las normas que se establecerán en los protocolos dentro de la competencia oficial, próxima a iniciarse.

"Los diez países de Conmebol están todos volviendo o con miras a volver al fútbol, a los entrenamientos. En lo que respecta a Libertadores y Sudamericana todos los equipos prácticamente están entrenando, es una situación difícil, anormal y única por todo lo que está pasando pero Conmebol está intentando, con todos los recaudos del mundo con la salud siempre por delante, salvar esta industria que es la del fútbol. Millones de familias viven de esto, intentamos poner certezas y controlar todo lo que sea la vuelta, el Consejo fue muy positivo porque todos los presidentes están acompañando en este proceso", dijo el titular  ‘Radio La Red’.

Asimismo, Belloso expresó que las posibilidades de que se use el mismo protocolo en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 son realmente altas. Bajo ese panorama, esperan  que este se cumpla al pie de la letra considerando que el certamen clasificatorio se daría para el mes de octubre.

 "El Consejo de Conmebol son los 10 presidentes de las federaciones, lamentablemente murieron los presidentes de las federaciones boliviana y venezolana, así que hoy participaron 8 presidentes. Hoy estuvimos trabajando en el tema de la concentración sanitaria, que será la que llevará a los equipos de Libertadores y Sudamericana a poder entrar de una manera segura a los países y retirarse en 72 horas, estuvimos trabajando más que nada en eso. En varios países tenemos muy avanzado el protocolo y en otros estamos trabajando con los presidentes pero estamos avanzando, es muy importante aprobar esto porque es el mismo método que vamos a usar en eliminatoria. Si FIFA mantiene la fecha de octubre usaremos esto", precisó.

Finalmente y no menos importante, el director deportivo indicó que en caso se diera más de un caso en algún club participante en el certamen continental es casi confirmado que se tenga que suspender.

"Se prevé la posibilidad de suspender un partido si hay cierta cantidad de infectados. Tenemos que todos poner de nuestra parte para que el riesgo sea menor", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com