Copa Libertadores

Alianza Lima igualó su peor récord de partidos sin ganar en la Copa Libertadores

Alianza Lima igualó su peor racha de partidos sin ganar en la Copa Libertadores tras la derrota ante Internacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó su peor racha de partidos sin ganar en la Copa Libertadores tras la derrota ante Internacional.

Alianza Lima cayó ante Internacional de Brasil por 1-0 por la fecha 5 del grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, resultado que lo dejó eliminado de todo torneo internacional.

Sin embargo, la caída no es lo peor. Según datos de OPTA, Alianza Lima sumó ocho encuentros consecutivos sin ganar como local, igualando su peor récord registrado en la Copa Libertadores de América.

La primera vez que Alianza Lima tuvo este récord negativo fue entre el año 2000 y 2004, cuando empató cuatro partidos (Nacional de Uruguay, Cerro Porteño, Olimpia y Gimnasia de La Plata) y perdió cuatro (Sao Cayetano, dos veces antes Cobreloa y Sao Paulo).

El record actual, que va entre los años 2012 y 2019, tiene a Alianza Lima empatando dos partidos (Boca Juniors y River Plate) y perdiendo seis (Vasco da Gama, Libertad, Huracán, Junior, Palmeiras e Internacional).

A falta de un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Palestino, el cuadro de La Victoria podría batir su propio récord con nueve encuentros sin ganar como local. El partido ante el equipo chileno se llevará a cabo el 7 de mayo a las 19:30 hora peruana en estadio de Matute.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com