Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Conmebol publicó los audios del VAR en el Alianza Lima vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Alianza Lima cayó ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, en medio de un polémico arbitraje del argentino Facundo Tello.

La jugada en que se anuló el penal a Alianza Lima. Foto: Captura
La jugada en que se anuló el penal a Alianza Lima. Foto: Captura

Alianza Lima cayó ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, en medio de un polémico arbitraje del argentino Facundo Tello.

En Alianza Lima no solo hubo desazón por su última derrota en Copa Libertadores, sino que además por la forma en que cayeron ante Atlético Mineiro. Los victorianos responsabilizaron al árbitro Facundo Cuello y al VAR en dos jugadas puntuales.

Previo al gol del equipo brasileños, los íntimos reclamaron un penal que el juez principal no sancionó y mucho menos recurrió a las cámaras para verificar la jugada. Sin embargo, Conmebol publicó los audios que se produjeron en el VAR a raíz de esta jugada.

Una vez ocurrida la mano dentro del área de Atlético Mineiro, Facundo Tello señala a sus colegas del videoarbirtraje. "Nada, no, no, tiene la mano pegada al cuerpo. Le cae de sorpresa, pegada al cuerpo".

La interpretación del réferi argentino es respaldada por los jueces del VAR, quienes indican. "Le cae de sorpresa, se la peina el compañero y se la tira. El gol está confirmado".

En tanto que, en el penal que Facundo Tello sí sancionó a favor de Alianza Lima, el VAR interviene luego de realizar unos trazos milimétricos, para señalar que existió una posición indebida de Hernán Barcos previo a la sanción de la pena máxima

 "Tengo offside factual en el inicio de la acción. Es cuando recibe Barcos, está adelantado. Fuera de juego", manifestaron los jueces del videoarbitraje, enmendando así la plana al árbitro principal y anulando el tiro de penal que tuvieron los blanquiazules y que bien pudo significar el 1 a 1 del partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com