Copa Libertadores

Caracas vs Melgar: ¿cómo le fue al cuadro venezolano cuando recibió a un equipo de Perú?

Caracas FC tendrá la difícil misión de revertir un marcador de 2-0 ante Melgar. En la siguiente nota repasaremos sus números ante un equipo peruano, jugando de local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Caracas FC tendrá la difícil misión de revertir un marcador de 2-0 ante Melgar. En la siguiente nota repasaremos sus números ante un equipo peruano, jugando de local.

A cambiar la historia. FBC Melgar tendrá la difícil misión de ratificar su victoria por 2-0  ante Caracas FC, cuando este martes desde las 19:30 hora peruana visite la ciudad de Venezuela para jugar la vuelta de fase 3 de la Copa Libertadores

En ese sentido los dirigidos por Jorge Pautasso, tienen el aval de haber hecho ya un buen papel este 2019 en el certamen continental. Fue ante la U de Chile, con un empate a cero donde lo que primó fue el gran trabajo defensivo acompañado del buen juego. Un hecho no menor teniendo en cuenta que la consigna es ingresar a la fase de grupos.

Sin embargo, existe una estadística también de parte del cuadro rival de esta noche que quizá también deba considerarse. ¿Cuál? Sucede que las últimas dos veces que Caracas FC recibió a un equipo peruano no terminó, primero, concediendo goles y segundo no cayó. Bajo esa misma línea, venció por 2-0 a Alianza Lima (2005) y goleó por 4-0 a Cienciano (2006).

Con esos números, Caracas FC tendrá que recibir a Melgar con la tarea de revertir un marcador en contra  que en el papel no la tendrá tan fácil como parece. Y es que si se saca algunas conclusiones respecto al choque de ida se puede destacar que la sólida defensa ‘rojinegra’ fue de los puntos más altos. 

A ello hay que sumarle el hecho de que nombres como el de Nicolás Freitas se incluirán en la volante lo que es un plus para la visita, que pasará con un sistema táctico de 4-2-3-1 a 4-4-2, lo que explica que el estratega argentino sabe plantear este tipo de instancias. 

Cabe resaltar, que Melgar intentará a la vez romper una racha de 37 años sin sumar de a tres en condición de visitante en este torneo. Sus triunfos más recordados se remontan al año 1982 en el estadio Nacional, frente a Deportivo Municipal. Fue victoria arequipeña por 2-0. Asimismo, dos semanas más tarde el cuadro ‘characato’ visitó a Sol de América en Paraguay y nuevamente fue el equipo peruano el que se impuso por el mismo marcador.

De ahí en más, no registran más triunfos en esa condición por lo que este martes se puede dar la hazaña. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com