Copa Libertadores

Palestino eliminó a Talleres de Miguel Araujo de la Libertadores

Palestino derrotó 2-1 a Talleres de Miguel Araujo y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Actualización
Palestino eliminó a Talleres. Foto: Twitter
Palestino eliminó a Talleres. Foto: Twitter

Palestino derrotó 2-1 a Talleres de Miguel Araujo y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

¡Histórico! Palestino se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a Talleres de Miguel Araujo con un global de 4-3. El conjunto chileno se impuso por 2-1 y consiguió su boleto al Grupo A, donde se medirá ante Alianza Lima, River Plate e Internacional de Porto Alegre. 

Los goles para el local, que arrancó desde abajo en el marcador, fueron anotados por Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera. La diana para la visita corrió por cuenta del colombiano Dayro Moreno.

En la fase de grupos, le esperan el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el River Plate argentino, el Alianza Lima peruano y el Internacional brasileño con el que disputará su primer partido en calidad de local.

Palestino ingresó a la cancha con hambre e intensidad, más enchufado que Talleres, sabiendo que debía ganar o al menos igualar frente a su rival para pasar a la fase de grupos después del valioso empate 2-2 conseguido en Córdoba.

Por momentos los jugadores del equipo visitante presenciaron impasibles los arrebatos 'árabes', pero poco a poco los pupilos de Pablo Vojvoda comenzaron a ganar el campo rival con veloces arremetidas.

Así fue como un contragolpe de Talleres elaborado en los pies de Tomás Pochettino, llegó hasta la línea de fondo por la derecha, metió un centro atrás y Moreno conectó el balón en la boca del arco para el 0-1 en el minuto 20.

De ahí para adelante, los hombres de Ivo Basay se desesperaron y empezaron a abusar de los pases largos, el juego brusco y sin mostrar alguna dosis de creatividad y no encontrar la última puntada hasta el término de la primera parte.

En el segundo tiempo Palestino entró con todo, con Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez intentando empujar a sus compañeros con el fin de desbaratar la zaga de Talleres.

El tesón del equipo dueño de casa, casi se vio frustrado a los 62 minutos cuando el meta Ignacio González no atrapó el pelotazo de Andrés Cubas, el balón quedó en el área chica y Sebastián Palacios lo mando fuera. Se lo perdió la visita.

Pero no todo estaba dicho, vino una arremetida de Palestino, Gutiérrez recibió la pelota de Carlos Farías y en plena área realizó un pase milimétrico que Jiménez aprovechó para lograr el ansiado gol de la igualdad a los 70 minutos sin que el guardameta Guido Herrera pudiera hacer nada.

Sin embargo, el equipo de casa quería más y el recién ingresado Cristóbal Jorquera recibió en el área rival, tras un taco de Gutiérrez, y metió un zurdazo rasante que batió al meta Herrera y puso el 2-1 final.

A los 96 minutos, Julián Fernández fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por golpear el balón con la mano. EFE

Alineaciones confirmadas: 

Palestino:

@CDPalestinoSADP

¡Formación lista! ??#Vamo...

Ver tweet completo

Talleres:

@CATalleresdecba

#CONMEBOL @Libertadores: ...

Ver tweet completo

Previa

Palestino de Chile buscará este miércoles aprovechar el valioso empate (2-2) que obtuvo a domicilio la semana pasada ante el Talleres de Miguel Araujo para lograr ante su público la clasificación para el grupo A de la Copa Libertadores.

El resultado obtenido en Córdoba llena de optimismo al conjunto chileno, al que también le sirve un empate a cero o a uno para pasar a la fase de grupos, donde esperan el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima.

El técnico chileno Ivo Basay tiene a su disposición los mismos jugadores que empataron en Argentina, un once titular que llega fresco y en plena forma al duelo decisivo, pues descansaron el fin de semana en el torneo local.

Basay dio descanso a los once jugadores y preparó un once alternativo formado exclusivamente por futbolistas chilenos, un experimento poco habitual en el fútbol chileno que le dio buenos resultados. El Palestino venció 3-1 al Huachipato en la segunda jornada y obtuvo el primer triunfo del campeonato.

Basay afirmó que espera un choque "friccionado" como el de ida y advirtió de que su equipo no saldrá a especular con el resultado en busca del empate.

El Talleres arribó a la capital chilena este lunes para preparar el partido después de ganar el fin de semana pasado al Estudiantes por 0-1 en la vigésima jornada de la Superliga argentina.

El entrenador Juan Pablo Vojvoda también dio descanso a algunos de sus futbolistas y prepara un par de cambios en el equipo titular para jugar contra el Palestino.

Es probable que Facundo Medina regresa a la zaga y Fernando Bersano al centro del campo, mientras que el joven Gonzalo Maroni podría tener algunos minutos pero comenzará el duelo en el banquillo.

Antes de viajar a Chile, Vojvoda dijo que la serie está "abierta" y que el equipo tiene muy claro el partido que debe hacer para lograr la clasificación.

"Necesitamos ganar, al igual que lo intentamos en Córdoba. El planteamiento en los papeles siempre es igual. Pero este es un deporte en el que la sorpresa está en cada instante", afirmó el estratega.

Posibles alineaciones:

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Véjar; Julián Fernández, Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Ivo Basay.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina; Fernando Bersano, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.