Copa Libertadores

¿Cuándo se enfrentará Guerrero a Alianza Lima?

Paolo Guerrero fue inscrito por el Internacional de Porto Alegre para disputar la Copa Libertadores de América. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue inscrito por el Internacional de Porto Alegre para disputar la Copa Libertadores de América. 

¡Vuelve el 9! Paolo Guerrero fue inscrito -este martes- por el Internacional de Porto Alegre en la lista de jugadores que disputarán esta edición de la Copa Libertadores. El delantero peruano podrá volver a las canchas y debutar oficialmente con su club a partir del 5 de abril, fecha en la que cumple su sanción.

Uno de los encuentros más esperados por Guerrero será el que sostendrá frente a Alianza Lima, club que lo formó y del cual es hincha. El duelo entre peruanos y brasileños con la presencia del ‘Depredador’ se jugará el 24 de abril por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Este partido se diputará en el estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como “Matute”, desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Es preciso recordar que esta será la primera vez que Paolo Guerrero se enfrente a Alianza Lima, club con el que no pudo debutar oficialmente en el primer equipo.

Sin embargo, en la temporada 2002, Paolo Guerrero disputó un partido amistoso con el primer equipo de Alianza Lima frente a Peñarol de Uruguay en el estadio Nacional de Lima por la Copa El Gráfico. Aquella oportunidad, el delantero ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Roberto Farfán. 

Por otro lado, Odair Hellmann, entrenador de Internacional, fue entrevistado por un medio local este lunes y se deshizo en elogios hacia Alianza Lima. "Alianza Lima es un club muy grande y respetado en Sudamérica, también que es fuerte y competitivo. En los próximos días, conforme vayamos observando más partidos de ellos, iremos formando una mayor línea de raciocinio", indicó a RPP.

Además, reconoció que el duelo entre peruanos y brasileños será difícil. "Será un enfrentamiento bastante difícil y nos respetamos mucho. Sabemos que se nos viene una Copa Libertadores muy fuerte, por lo que tendremos que estar preparados para todos los adversarios", agregó el DT brasileño.