Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sin Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 0-0 con Libertad y avanza a octavos de final de la Copa Libertadores

Carlos Zambrano y Boca Juniors avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Boca Juniors aseguró su boleto a la siguiente fase de la Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors aseguró su boleto a la siguiente fase de la Libertadores. Foto: EFE

Carlos Zambrano y Boca Juniors avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

EFE.- Boca Juniors, sin el defensa peruano Carlos Zambrano, se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la quinta y penúltima jornada del Grupo H con Libertad, que ahora depende del Caracas venezolano para pasar a la siguiente instancia.

El xeneize lidera con once puntos y Libertad (-1 diferencia de gol) quedó con siete junto al Caracas venezolano (+1), que jugará este miércoles ante el Independiente medellín, que perdió los cuatros partidos.

A los 5 minutos, Carlos Tevez, tras una buena combinación de pases con Eduardo 'Toto' Salvio, pudo adelantar a Boca, pero Martín Silva estuvo atento, achicó bien el espacio y envío la pelota al tiro de esquina.

A los 14, una asistencia magistral del 'Apache' dejó a Franco Soldano mano a mano con el portero, pero el delantero definió muy despacio y al centro y Silva se quedó con el balón.

Libertad respondió con un tiro de Adrián Martínez que Esteban Andrada desvió al tiro de esquina.

El empate en cero se mantuvo hasta el descanso gracias a la gran actuación de Silva.

En la primer jugada del segundo tiempo, Rodrigo Bogarín, que ingresó en el entretiempo, casi pone el 0-1 con un remate que pasó rozando el poste izquierdo de Andrada.

A pesar de ese susto, Boca siguió siendo protagonista de las principales jugadas de ataque.

Libertad intentó en varias oportunidades acercarse con varios hombres al área rival, pero falló en el último pase.

A los 71 minutos, un cabezazo de Lisandro López, tras un centro desde la izquierda del ataque de Edwin Cardona, estuvo muy cerca de ser gol.

Luego, Silva se consagró como la figura del partido al contener o desviar remates de varios jugadores del xeneize.

El lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors Frank Fabra fue el artífice de la mejor jugada del partido a 13 minutos del final: se sacó de encima dos defensas con gambetas en velocidad y su fuerte remate de media distancia impactó en el poste.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

Previa del partido:

EFE.- Boca Juniors vs Libertad se enfrentan este martes 29 de septiembre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El peruano Carlos Zambrano ha sido convocado por lo que puede ser de la partida para el elenco de Miguel Ángel Russo.

Revive el partido entre Boca Juniors y Libertad AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?????????? ¡Falta poco! E...

Ver tweet completo

Tras la disputa de cuatro jornadas, Boca Juniors es líder del Grupo H con diez puntos, seguido por el Caracas venezolano con siete, el Libertad con seis y el Independiente Medellín, sin unidades.

El Xeneize fue dirigido en los últimos dos partidos por Leandro Somoza y Mariano Herrón, asistentes de Russo, quien no viajó a Paraguay y Colombia porque es paciente de riesgo y quiso evitar un posible contagio de coronavirus.

El entrenador de 64 años, que sufrió hace unos años cáncer de próstata, estará en el banquillo este martes en la Bombonera cuando Boca Juniors intente asegurar su clasificación para la próxima instancia.

A las bajas del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila y del lateral derecho Julio Buffarini se sumó la semana pasada la del centrocampista Gonzalo Maroni, que se desgarró el jueves en el triunfo por 0-1 ante el Independiente Medellín.

Lo más probable es que en su lugar juegue Agustín Obando, de 20 años, quien lo reemplazó en Colombia. El entrenador también analiza realizar una modificación en el lateral izquierdo y poner al colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas.

Libertad llega a la Bombonera con un nuevo entrenador tras la salida de Ramón Díaz. En su debut como técnico del conjunto paraguayo, Morínigo decidió preservar a algunos de los titulares y su equipo goleó el sábado por 3-0 al Sportivo San Lorenzo en la penúltima fecha de la Liga local que ganó el Cerro Porteño.

Los goles de Libertad los hicieron Julio Enciso, Óscar 'Tacuara' Cardozo y Blas Cáceres. El elenco 'Gumarelo' quedó en la tercera colocación, con 43 unidades, 6 menos que los campeones. Morínigo intentará cambiarle la cara a un Libertad que perdió los dos últimos partidos de la Libertadores (0-2 ante Boca Juniors y 2-1 ante el Caracas) y complicó una clasificación que parecía encaminada tras las victorias ante el Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2).

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com