Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas: "El partido ante Estudiantes de Mérida es de 6 puntos para nosotros"

Mario Salas sabe que no puede caer en celebraciones y ya piensa rápidamente en la Copa Libertadores.

Actualización
Mario Salas celebró la primera victoria de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Mario Salas celebró la primera victoria de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

Mario Salas sabe que no puede caer en celebraciones y ya piensa rápidamente en la Copa Libertadores.

Paso a paso. Alianza Lima logró romper una mala racha de ocho encuentros de no poder ganar desde el reinicio de la Liga 1 Movistar y este último sábado venció por 2-0 a Carlos Stein, en Videna, dentro del marco de la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1.

Mismo motivo que significó la primera celebración para el técnico chileno Mario Salas desde su llegada a tienda 'blanquiazul' esta temporada. Y es que con goles de Miguel Cornejo y Joazinho Arroé, los de la Victoria tendrán una semana de tranquilidad de cara al próximo duelo de Copa Libertadores con Estudiantes de Mérida.

Bajo esa premisa, el entrenador analizó y valoró en primera instancia el triunfo ante los de Lambayeque, destacando que su equipo fue justo ganador de los puntos.

“Más allá del resultado, aquí lo importante es analizar lo cualitativo y cómo el equipo jugó. Creo que fuimos dignos merecedores de los tres puntos. Eso nos deja tranquilo, pero tenemos que seguir reforzando. Ganando de la forma que lo hicimos hoy descomprime a los jugadores, me gustaron muchos pasajes del segundo tiempo”, dijo Salas después del partido ante Stein.

Asimismo, dio paso al encuentro contra Estudiantes de Mérida por la fecha 5 de la Libertadores, programado para el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 19:30 hora  peruana en Matute. Ocasión para que Alianza sume sus primeras tres unidades en el presente certamen continental.

“Se nos viene un partido difícil, el juego ante Estudiantes es de seis puntos para nosotros. Nos sirve solo el triunfo, un empate nos deja en una posición de espera para poder clasificar a la Copa Sudamericana, así que vamos a ir a buscar el resultado, como siempre. Nos jugamos nuestra opción de poder entrar a una copa internacional, así que vamos a ver cómo llegan los muchachos y tenemos que mantener esta actitud”, concluyó.

Cabe resaltar,que Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida en busca no solo de los tres puntos, sino de una diferencia que les permita quedar en el tercer lugar y clasificar a la Copa Sudamericana del presente año.