Actualización: Dom, 27 / Sep / 2020 2:00 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 26 / Sep / 2020 6:42 pm

Con Renato Tapia, Celta de Vigo logró un empate 1-1 en su visita al Real Valladoid por LaLiga

Renato Tapia jugó 80 minutos en el Celta de Vigo y volvió a ser clave en el mediocampo.

SIGUENOS EN:

Google News
Renato Tapia fue titular en Celta de Vigo. Foto: Twitter @peruanos_mundo
Renato Tapia fue titular en Celta de Vigo. Foto: Twitter @peruanos_mundo

Con Renato Tapia, Celta de Vigo rescató un empate (1-1) frente al Real Valladoid en el Estadio José Zorrilla. Nuestro compatriota fue titular una vez más en el once 'celeste' y disputó 80 minutos, demostrando un buen desempeño en el mediocampo que finalmente premiaría a su quipo en seguir sumando en este inicio de LaLiga.

Ambos conjuntos se centraron en el plano defensivo en los primeros compases del choque, en el que se produjeron pocas ocasiones en ataque.

La dificultad para llegar a la portería contraria era máxima, y se produjeron muchos parones en el juego, lo que beneficiaba poco al espectáculo. Ambos, muy organizados en defensa, esperaban un error del contrario para sacar petróleo y fue el Celta el que lo obtuvo, un minuto antes de alcanzar el final de la primera mitad.

Denis Suárez recuperaba un balón en su área para ofrecer un pase en profundidad a Iago Aspas, que se fue en velocidad y superó a los defensas blanquivioletas y al meta local, subiendo así el primer tanto al marcador, que supuso un auténtico jarro de agua fría para el Real Valladolid.

Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, con un Real Valladolid que no terminaba de llevar peligro y un Celta que, además con ventaja en el electrónico, trataba de mantener la concentración defensiva para no perder lo cosechado. Todo ello con una gran intensidad.

Pero empezaron los cambios, y el cuadro local empezó a mostrar más mordiente ofensiva. Avisó Nacho, con un saque de falta directa que tuvo que despejar Iván Villar y, poco después, Kike Pérez caía derribado en el área del Celta, lo que no hizo dudar al colegiado a la hora de señalar penalti, que fue transformado por Guardiola para empatar el choque.

Previa del partido:

Por la fecha 3 de LaLiga, Celta de Vigo tendrá una dura misión cuando visite este domingo 27 de septiembre, desde las 11:30 hora peruana (16:30 horas GMT) a Real Valladoid en el Estadio José Zorrilla. El volante peruano Renato Tapia fue convocado y todo hace indicar que será titular en el cuadro 'celeste' y tras su convocatoria a la 'bicolor', espera seguir demostrando la regularidad en ese mediocampo.

Revive el partido AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

Celta ha tenido un arranque de torneo bastante positivo donde de seis puntos ha logrado cuatro, lo que habla de una preparación cautelosa en la pretemporada y que le ha permitido a priori ocupar de momento los primeros puestos de la tabla (7°).

En lo que respecta a nuestro compatriota su presencia ha sido clave para intereses del Celta en estos primeros dos partidos en los que ha dejado en evidencia su presencia sobre la volante, dándole la pausa y salidas limpias al club. Ello le ha permitido además, ganarse el reconocimiento y buenos comentarios de los hinchas que aplauden su incorporación para la temporada 2020/21.

Por su parte, Valladoid vive un presente totalmente distinto ya que sus presentaciones no han terminado de convencer y esta vez tendrán la oportunidad perfecta para reivindicarse. Si bien no es el favorito, esto quedará de lado cuando salte al terreno del juego y suene el pitazo inicial.

Real Valladoid y Celta de Vigo se han visto las caras en cuatro oportunidades -incluyendo el 2020- durante las últimas temporadas y el saldo le termina favoreciendo al que será precisamente local, con una victoria y tres empates.

No te pierdas este atractivo encuentro entre Real Valladoid y Celta de Vigo este domingo desde las 11:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

 

Axel Belapatiño con información de EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News