Copa Libertadores

DIM venció 4-2 en penales a Atlético Tucumán y avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán venció en los 90 minutos a DIM, pero no pudo en los penales y fue eliminado de la Copa Libertadores.

Actualización
DIM venció 4-2 en penales a Tucumán. Foto: EFE
DIM venció 4-2 en penales a Tucumán. Foto: EFE

Atlético Tucumán venció en los 90 minutos a DIM, pero no pudo en los penales y fue eliminado de la Copa Libertadores.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se clasificó este martes al Grupo H de la Copa Libertadores luego superar por 2-4 en la definición por penaltis al Atlético Tucumán, como visitante, en el partido de vuelta de la tercera fase de la competición.

Luego de haberse impuesto en la ida por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el conjunto colombiano cayó por el mismo marcador en Tucumán con el tanto de Leonardo Heredia, pero luego se impuso en los cobros desde los 12 pasos y así se sumó al Grupo H, en el que medirá fuerzas con Boca Juniors, el Libertad paraguayo y el Caracas.

Tras superar al Deportivo venezolano en la segunda fase y ahora al Atlético Tucumán, el DIM se aseguró un lar en la fase de grupos en su novena participación (1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020).

Los locales,dirigidos por Ricardo Zielinski, en cambio pusieron punto final a su tercera participación en la Copa Libertadores, la primera en la que no logran acceder a la fase de grupos, objetivo que habían conseguido en las dos anteriores (2017 y 2018).

El 'Decano' tucumano comenzó a todo ritmo el encuentro con la intención de revertir la desventaja en el marcador que había cosechado en el partido de ida y luego de tres aproximaciones con peligro al arco defendido por Andrés Mosquera consiguió nivelar la serie.

En el minuto 20, Leonardo Heredia impactó en el área una asistencia de cabeza de Javier Toledo y con un violento remate superó la resistencia de Mosquera con un balón que se metió en el ángulo superior izquierdo.

A partir de ese momento, el conjunto visitante, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, ajustó las marcas y fue más preciso en contener los avances del local con un Javier Toledo muy activo.

En el complemento, el DIM tuvo sus oportunidades con un disparo de Larry Angulo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Luchetti.

Luego Fabián Monzón evitó sobre la línea una conquista casi segura de la visita y finalmente el portero del conjunto argentino detuvo un remate en el área chica de Juan Fernando Caicedo.

Javier Toledo tuvo la oportunidad de convertir el segundo para los locales, pero su definición de taco fue en posición adelantada y un golpe de cabeza de Guillermo Ortiz se fue por encima del travesaño en las dos más claras para el elenco tucumano.

En la definición por penaltis, Atlético Tucumán no tuvo certeza en sus dos primeros disparos con un remate desviado de Leandro Díaz y una atajada de Andrés Mosquera sobre Augusto Lotti.

El DIM no falló y con el remate final de Adrián Arregui, un ex San Martín de Tucumán, definió la serie y aseguró el pasaporte al Grupo H.

EFE.

Previa del partido:

Atlético Tucumán, que disputa por cuarta vez un torneo internacional, buscará revertir este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) una desventaja de un tanto cuando reciba al Independiente Medellín colombiano, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Así forman @ATOficial...

Ver tweet completo

En el partido de ida de esta serie por la tercera fase del certamen continental, Independiente Medellín se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán con un solitario tanto de Andrés Ricaurte.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tiene un errático andar en la Superliga argentina con 28 unidades, lejos de los 45 que cosecha el líder River Plate a dos jornadas de la finalización del certamen.

Por su parte, Independiente Medellín no tuvo un buen comienzo del Torneo Apertura colombiano ya que suma 7 puntos en seis encuentros disputados y está alejado de los dos líderes provisionales: Atlético Nacional y Deportivo Pasto, con 13 unidades.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, y no ir a buscar por ir a buscar, mantener el arco en cero y esperar los momentos y los espacios para marcar el gol que necesitamos”, enfatizó Marcelo Ortiz sobre las necesidades del conjunto tucumano.

El conjunto argentino alcanzó esta definición por un lugar en el grupo H luego de superar la serie ante el The Strongest boliviano en los penaltis, mientras que Independiente Medellín se impuso con un global de 4-2 ante el Deportivo Táchira venezolano.

“Voy a tener muchos clásicos por delante pero este martes nos jugamos una final progresiva y es el gran objetivo de este comienzo de año”, indicó el técnico del conjunto colombiano Aldo Bobadilla luego de la derrota del sábado ante Atlético Nacional en el clásico de la ciudad.

El vencedor de esta serie se sumará al grupo H que ya integran el Boca Juniors argentino, el Libertad paraguayo y el Caracas venezolano.

El partido se jugará a las 21.30 de Argentina (00.30 GMT+1) en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, con capacidad para unos 35.400 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com