PERÚ

Sporting Cristal: Así quedó su grupo de la Copa Libertadores Sub 20

A pesar de la victoria frente a Nacional, Sporting Cristal quedó ultimo en su grupo y no clasificó a la siguiente etapa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de la victoria frente a Nacional, Sporting Cristal quedó ultimo en su grupo y no clasificó a la siguiente etapa.

Sporting Cristal terminó su participación en la Copa Libertadores Sub-20 con una victoria frente a Nacional de Uruguay, el actual campeón de la competencia, sin embargo, no pudo lograr la clasificación a la siguiente etapa de la competencia debido a las dos derrotas previas frente a Puerto Cabello y Flamengo.

El equipo rímense fue el único representante nacional en la competencia continental, pero no pudo desarrollar un buen papel y tan solo logró sumar 3 puntos, quedando último en la clasificación del Grupo A, en donde Flamengo quedó en primer lugar clasificando así a la Fase Final del torneo.

El formato de este torneo es diferente al de la Copa Libertadores de mayores, en donde clasifican los 2 mejores de cada grupo y pasan a los octavos de final. En la Libertadores Sub-20, al ser solo 12 equipos en 3 grupos, clasifican los mejores de cada grupo y un segundo, el que consiguió mayor cantidad de puntos o en caso de empate, mejor diferencia de goles. Clasificando así a la Fase final o semifinales.

Cristal se ubicó en el Grupo A en donde Flamengo clasifico a la fase final. Si bien es cierto empató en puntos con Puerto Cabello -6 cada uno- el equipo brasilero obtuvo una mejor diferencia de goles -5 contra 1- por lo que Flamengo se clasificó. Puerto Cabello esta a la espera de la resolución de los demás grupos para ver si también se clasifica a la siguiente etapa.

?? ¡Esta es la clasificac...

Ver tweet completo