Copa Libertadores

Atlético Tucumán derrotó a Peñarol y está cerca de los octavos de Copa Libertadores

Atlético Tucumán venció a Peñarol y están cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Tucumán venció a Peñarol y están cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Peñarol por la jornada 5 del Grupo C de la Copa Libertadores y se colocó a un solo punto de la clasificación a octavos de final del torneo de clubes más importante de América.

El primer tiempo fue muy violento. En apenas 5 minutos, el equipo local ya había sumado su primera tarjeta amarilla gracias a Cristian Villagra. Luego de esa acción, Peñarol empezó a poner pierna fuerte y el árbitro se vio en la necesidad de parar el partido en más de una ocasión.

A los 34 minutos, Risso (Atlético Tucumán) fue amonestado y Corujo (Peñarol) fue reemplazado por una lesión, situaciones que describieron lo duro que fue la primera mitad.

El segundo tiempo fue completamente distinto al primero. Atlético Tucumán empezó a buscar el arco Dawson y consiguió, por medio de Díaz, abrir el marcador a los 59 minutos. Peñarol, herido en su honor, adelantó sus líneas y tuvo dos ocasiones claras de empatar el partido por medio del Maxi Rodríguez y de Fernández, pero el resultado se mantuvo a favor de Atlético Tucumán hasta el final del partido.

Con este resultado, Atlético Tucumán sumó 9 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo C, a la espera del encuentro con Libertad y The Strongest de este jueves 03.  Con un empate en la última fecha ante el equipo paraguayo, asegurarán su clasificación a los octavos de final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool se convirtió en el segundo finalista de la Champions League

PREVIA

El Atlético Tucumán argentino y el Peñarol uruguayo disputarán este miércoles desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que son tercero y segundo igualados a puntos en el grupo 3.

PARTIDO EN VIVO

El Peñarol, que ocupa la segunda plaza, ganó al Tucumán en Montevideo en la segunda jornada (3-1), pero ahora ambos aparecen empatados a seis puntos por detrás del líder, el paraguayo Libertad (9 unidades), así que el que gane dependerá de sí mismo en la última fecha de la fase de grupos -avanzan dos equipos-.

Los argentinos, en su segunda participación histórica en la Copa Libertadores, contarán con sus mejores jugadores descansados.

Su técnico, el argentino Ricardo Zielinski, reservó a los titulares en el partido que perdieron el sábado en la liga argentina contra Huracán (3-2), que se jugaba una plaza en la próxima Libertadores mientras los tucumanos solo lo hacían por el honor.

"Es una final para nosotros, el que gana tiene grandes chances de pasar a octavos de final", dijo el 'Ruso' Zielinski al calificar el encuentro contra los aurinegros, ante la posibilidad de lograr su mejor actuación en la copa, después de que los blanquiazules quedasen eliminados el año pasado en la fase de grupos como debutantes.

El once titular que saldrá al campo será similar al que venció al The Strongest boliviano en la altura de La Paz, con el veterano Luis 'La Pulga' Rodríguez como referencia en ataque.

Por su parte, Peñarol ya emprendió el viaje al país vecino hasta Tucumán, en el noroeste de Argentina.

La principal baja que presenta el cuadro dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, que convocó a 19 jugadores, será el interior Gio González, mientras que el defensa central Fabricio Formiliano es duda por unas molestias aunque se espera que pueda jugar.

Se espera que el trío de veteranos formado por Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Maxi Rodríguez y Fabián Estoyanoff vuelva a tener el mando de los 'Carboneros' en su búsqueda de los octavos, algo que no consiguieron en la anterior edición.

Los pentacampeones de la Copa Libertadores, torneo que conquistaron por última vez en 1987, utilizaron la misma táctica que sus rivales de mañana el pasado domingo en el campeonato local, cuando reservaron a sus mejores futbolistas en la victoria por 0-1 ante Progreso en la penúltima jornada del Torneo Apertura uruguayo.

A falta de una fecha, Peñarol marcha segundo por detrás de sus rivales históricos de Nacional, que están dos puntos por delante y dependen de sí mismos para lograr la primera plaza.

El que gane tendrá un pie y medio en la próxima ronda, mientras el perdedor deberá empezar a pensar en la Copa Sudamericana, a la que acceden los terceros de grupo en la Libertadores.

En caso de empate, la clasificación se definirá en una última jornada de tensión en la que Peñarol será local ante The Strongest y Atlético Tucumán visitará a Libertad, con ambos partidos a disputarse el próximo 17 de mayo.

En el otro partido del grupo 3 el miércoles, Libertad visitará a The Strongest con la intención de certificar su presencia en octavos de final de la máxima competición continental de manera matemática.

Probables Alineaciones:

Atlético Tucumán

 Augusto Batalla, Cristian Villagra, Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Peñarol

Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Román Arias, Lucas Hernández; Cristian Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Agustín Cannobio; Maxi Rodríguez y Gabriel Fernández.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: El Monumental José Fierro, de San Miguel de Tucumán,

Fuente: EFE

Te puede interesar: Periodista de Fox Sports: "Alianza Lima es el peor equipo que he visto"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com